LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Reafirma Angélica Cisneros compromiso de Morena en la lucha contra el cáncer

6 abril, 2022 - Prensa Diputados Morena

La diputada Angélica Ivonne Cisneros Lujan, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que esta bancada seguirá manteniendo su alianza con las organizaciones de la sociedad civil y con el personal médico para consolidar sinergias en contra del cáncer.

En el marco de la conmemoración de la efeméride con motivo del Día Nacional del Cáncer de Pulmón, la legisladora hizo patente esta colaboración con el personal de salud y, muy en particular, con el personal del INER y del INCAN, que “con sus invaluables investigaciones han venido abogando tanto a que podamos disminuir este padecimiento”.

En ese sentido expresó que el Poder Legislativo debe establecer las normas para que toda la población mexicana, independientemente de su condición laboral, tenga acceso gratuito a la atención médica y a los medicamentos de acuerdo a su necesidad en salud.

“Escuchar que alguien cercano tiene cáncer de pulmón nos produce tristeza, temor, angustia; lo que además se acrecienta para las personas que no gozan de seguridad social”, dijo.

La diputada afirmó que el cáncer de pulmón, durante décadas, estuvo excluido de su atención gratuita en el sistema público y no se consideró para su financiamiento en el Seguro Popular.

“En ese periodo, las personas que no gozan de seguridad social y tienen este padecimiento, además del impacto emocional, se agrega el impacto económico”, expresó.

La legisladora expresó que, la nueva administración federal está cambiando este panorama para que nunca más una persona con cáncer de pulmón debe ser excluida de la atención gratuita de su padecimiento.

Advirtió que la industria tabacalera, a través de la nueva táctica de los vapeadores, busca dar continuidad al ingreso de ganancias, con la visión de retener a fumadores de cigarros combustibles, a costa de su salud.

“La acción nefasta de las empresas tabacaleras contra la salud de la población debe ser detenida, pues son de las principales causantes de este padecimiento”, declaró.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez