LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Recuperación del espacio urbano va de la mano con el desarrollo y el bienestar: Dip. Javier Hidalgo

8 mayo, 2019 - Prensa

· Es insostenible mantener el esquema actual que ha privilegiado el uso de los automóviles

El diputado de Morena, Javier Hidalgo Ponce, y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, sostuvieron un encuentro con el urbanista John Bela, quien impartió la conferencia magistral titulada “Ciudades para la Gente”; en dicho encuentro, expertos y legisladores hablaron sobre los retos urbanísticos que enfrentan las grandes ciudades a nivel mundial y las problemáticas de la Ciudad de México.

“Ahora hay una visión urbanística completamente distinta, por lo que tenemos que empezar reconstruir nuestras ciudades con un concepto donde pongamos a las personas por delante. La experiencia que ha hecho el Instituto Gehl y el arquitecto Jan Gehl en el mundo, realmente empezó a modificar las ciudades, incluso las modificaciones que hicimos a la Ley de Desarrollo Urbano recientemente y con un amplio consenso, tiene que ver y fueron motivadas por este concepto de devolver las ciudades a las personas”, indicó.

En el encuentro estuvieron presentes John Vela, Angela Kyle y Ghigo DiTommaso del Despacho Jan Gehl, así como Carlos de la Mora y Gabriel Gómez del Urban Land Institute; quienes aceptaron la invitación del diputado de Morena para hablar sobre las mejores prácticas urbanísticas que se están implementando en el mundo y sobre temas de sustentabilidad e innovación.

Hidalgo Ponce coincidió en que la recuperación del espacio urbano debe ser una prioridad en la agenda de todos los países y México, dijo, no es la excepción, toda vez que es insostenible mantener el esquema actual que ha privilegiado el uso de los automóviles y ha dejado en un segundo plano a los ciudadanos.

“Tenemos que cambiar de concepto, porque ahora toda la infraestructura está desarrollada pensando que íbamos a tener todos carro y ya no caben los carros, el 80 por ciento de los carros son utilizados por una sola persona, entonces la saturación en las vías de comunicación dificulta la movilidad, entonces sí es urgente modificar el enfoque”, agregó.

Además, el diputado federal consideró que la reapropiación de los espacios urbanos, va de la mano con temas de justicia social, seguridad y de desarrollo, por lo que debe ser una prioridad en la agenda nacional.

Finalmente, el legislador reiteró que hay un interés general de todos los legisladores de Morena por generar un impacto positivo y sobre todo por replicar las mejores prácticas internacionales en las urbes del país, en favor de todos los mexicanos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez