LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Reforma contra facturación falsa y empresas fantasma no afectará a contribuyentes honestos

15 octubre, 2019 - Prensa

· Aclara el diputado Mario Delgado que esta medida va dirigida a castigar a las empresas dedicadas explícitamente a defraudar al fisco.

El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aclaró que la reforma en materia de facturación falsa y empresas fantasma, no sancionará a los contribuyentes honestos que cumplen con sus obligaciones fiscales ni a los que por error o por un descuido registren una factura apócrifa.

En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que con esta reforma sólo se sancionará a las empresas que venden o compran facturas que amparan operaciones falsas, de ninguna manera se pretende criminalizar al empresario, sino protegerlo de las prácticas desleales que atentan contra la sana competencia.

“Hoy se va a aprobar las iniciativas que van a cerrarle la puerta, van a terminar con el huachicoleo fiscal. Todos estos grandes negocios que se han hecho a través de empresas fantasma, de facturación falsa, hoy se va a cambiar el marco jurídico para no permitirlo”, dijo.

Mario Delgado señaló que se ha tratado de confundir a la gente metiéndole miedo diciéndole que si comete algún error en su contabilidad o si de repente se le coló alguna factura falsa, va a ir a la cárcel, pero esto no es así.

“Cuando haya buena fe y haya sido un error de un contribuyente, no es un delito que amerite prisión”, subrayó.

La prisión preventiva, dijo, será para aquellos que se organizan y planean para defraudar al fisco sistemáticamente aquellas empresas que no tienen empleados, que el representante legal no se localiza, o tienen un domicilio falso y se dedican única y exclusivamente a defraudar al fisco, eso será delincuencia organizada y es además un delito de seguridad nacional.

Asimismo, el coordinador de la bancada de Morena destacó que con esta reforma, la autoridad fiscal vuelve a tomar el control y ahora sí va a hacer que se cumpla la ley y que todos paguemos los impuestos que nos corresponden.

“En los últimos años, ni el SAT ni el Gobierno tenían a autoridad, tenían el control, no se les respetaba, había grandes despachos haciendo negocios alrededor de los impuestos y provocaban una gran defraudación”, apuntó.

El legislador acotó que por lo menos dos puntos del PIB, casi 500 mil millones de pesos, han venido defraudando en los últimos años, “es una cantidad de recursos muy considerable y en el fondo lo que está haciendo esta iniciativa es recuperar la autoridad fiscal del Gobierno”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez