LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Reforma Educativa aprobada por el Congreso sienta un precedente histórico en materia de Ciencia e Innovación: Morena

26 abril, 2019 - Prensa

· La iniciativa faculta al Congreso para expedir una Ley General de Ciencia, Tecnología e Innovación antes del 2020

La diputada Marivel Solís Barrera, presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, celebró la aprobación de la reforma educativa, particularmente de la inclusión del derecho a gozar de los beneficios del desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica, en el artículo 3.° de la Constitución.

“Esto de verdad es histórico y trascendente, porque de alguna manera ya queda establecido dentro de la ley la importancia que tiene la innovación y el desarrollo tecnológico para el país”, afirmó.

Explicó que esta inclusión se logró gracias a una propuesta presentada por dicha Comisión, por lo que ahora, además de constitucionalizar el término de ‘innovación’, se garantizará el acceso abierto a la información que derive de la investigación.

De igual manera, dijo, se establece que el Estado deberá apoyar la investigación científica y tecnológica, e incorpora a la investigación humanística; y estará obligado a proveer los recursos y estímulos para la investigación científica, humanística y tecnológica, conforme a las bases de coordinación, vinculación y participación que establezca la ley.

Por otro lado, también destacó las reformas aprobadas al artículo 73 constitucional, que facultan al Congreso para expedir una Ley General de Ciencia, Tecnología e Innovación, antes del 2020.

Finalmente, Solís Barrera confió en la pronta aprobación de dicha reforma, por parte del Senado y congresos locales, a fin de que las niñas, niños, jóvenes, maestros y la ciudadanía en general, empiecen a disfrutar de los múltiples beneficios que conlleva esta iniciativa.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:

https://youtu.be/mZF3SuYu7kc


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez