LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Reforma en materia de pensiones es un acto de justicia para garantizar un retiro digno a los trabajadores mexicanos: Ignacio Mier

13 diciembre, 2020 - Prensa

· Su aprobación fue un triunfo para la clase trabajadora del país.

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que la reciente aprobación a la reforma de la Ley del Seguro Social, y de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, es un logro histórico a favor de la clase trabajadora del país al garantizar el acceso a una pensión digna tras el retiro.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que con la iniciativa se pone al centro a los trabajadores, a quienes se les reconocerá por sus años de servicio y deja de verse su futuro como un tema de beneficio para las empresas que administran los fondos.

Esta reforma, refirió el legislador, incrementará las aportaciones patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que cuente con mayores fondos disponibles para el retiro de cada persona, al mismo tiempo que el Estado modificará su participación en beneficio de los trabajadores de menores ingresos.

Ignacio Mier subrayó que derivado de esta reforma, los trabajadores tendrán derecho a una pensión mínima mayor a la que se tiene ahora, con lo que verán fortalecida su economía.

Los beneficios de la reforma, resaltó, pueden verse en el incremento gradual de las aportaciones patronales hasta el 13.7 por ciento y el aumento de la pensión mínima garantizada a un promedio de 4 mil 445 pesos.

Además, agregó Ignacio Mier, se reducen las semanas de cotización para que los trabajadores no deban esperar hasta cumplir mil 250 semanas de aportaciones, y puedan tener acceso a su pensión a las mil semanas, casi cinco años antes de lo estipulado anteriormente.

Finalmente, el futuro de los trabajadores deja de ser un negocio para las administradoras, pues se achican las comisiones que cobran las Afores, pero también con esto se fortalece la competencia pues las empresas estarán obligadas a ofrecer las mejores condiciones para atraer los fondos de los trabajadores.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez