LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Refrenda Morena su compromiso con el Gobierno Federal para seguir impulsando el marco jurídico que mejore el sistema de salud

16 octubre, 2019 - Prensa

· La 4T tiene como objetivo el cambio real desde sus raíces para el fortalecimiento del sistema de salud pública: Alejandro Barroso.

En el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud con respecto del análisis de la glosa del Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República en materia de salud, los diputados federales de Morena refrendaron al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, su compromiso para seguir impulsando las iniciativas que fortalezcan el marco legal que permita mejorar la salud y el bienestar de todos los mexicanos.

En este sentido, el diputado Alejandro Barroso Chávez destacó que la Secretaría de Salud del gobierno mexicano ha tenido un respaldo muy importante del Grupo Parlamentario de Morena para impulsar todos los cambios legislativos que han sido necesarios para que el país cambie profunda y estructuralmente el Sistema Nacional de Salud, el cual fue olvidado y agravado por gobiernos anteriores.

Durante su exposición, Barroso Chávez subrayó que el gobierno de la Cuarta Transformación, fortalecido por el trabajo legislativo de los diputados de Morena, ha concretado reformas legales para el fortalecimiento del sistema de salud pública, con la finalidad de hacer un cambio real desde sus raíces, sin simulaciones y por el bienestar social de los mexicanos.

“Este gobierno de la Cuarta Transformación tiene como objetivo el cambio real desde sus raíces, sin simulaciones y por el bienestar social de los mexicanos”, aseguró,

Subrayó que “se están construyendo los cimientos para el fortalecimiento del sistema de salud pública, cambiando el enfoque de atención no sólo curativo sino también y, muy importante, el preventivo; así como lograr la gratuidad de todos los servicios en hospitales y clínicas a todos los niveles, cumpliendo con lo que se establece en el artículo 4° constitucional”.

Por su parte, el diputado Edelmiro Santiago Santos Díaz mencionó “sin duda, la piedra angular de la Cuarta Transformación es el mejoramiento de la salud”.

Santos Díaz puntualizó que la visión administrativa de la Secretaría está basada en la prevención de la salud, así como los esfuerzos y diligencias administrativas para controlar el gasto público y reorientar los servicios hacia un nuevo sistema nacional de salud, más eficiente y eficaz.

Argumentó que se trabajará para atender con prontitud y responsabilidad las carencias legislativas y presupuestarias que se sufre en el ramo de salubridad, debido a décadas de déficit presupuestario y político, a fin de contar con la suficiencia hospitalaria, de laboratorios, médicos y medicamentos de calidad; así como crear las normas jurídicas que posibiliten la humanización de los servicios de salud y la atención asistencial.

En tanto, el diputado Emmanuel Reyes Carmona expresó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado un interés supremo y un compromiso prioritario para conformar un sistema de salud fuerte, que ofrezca servicios de calidad gratuitos para todas y todos los mexicanos, en donde no falten medicinas, no sólo las del cuadro básico, sino todas las que hagan falta para dar puntual cumplimiento al Art. 4º de la Constitución.

El legislador federal señaló que a pesar de que la oposición apuesta por la caída de las estrategias y programas implementadas por el Gobierno Federal, y con ello se perjudique al sistema salud y a la población, refirió que eso no sucederá ya que “no existe un solo antecedente de una sola muerte por falta de medicamento”.

En su exposición el diputado Manuel Huerta Martínez celebró la implementación de un comprendió nacional de insumos para la salud, que en comparación con el anterior cuadro básico de medicamentos es mucho más amplio, y dichas acciones “abonan de manera positiva a la atención integral de la salud para todos”.

Huerta Martínez hizo énfasis en que por fin se logró depurar las diversas claves y sacar medicamentos descontinuados y obsoletos que se mantenían desde hacía mucho tiempo; y apuntó que las y los mexicanos serán atendidos en las instituciones médicas del sector público a partir de contar una mayor diversidad y mejores medicamentos e insumos para su atención.

Los diputados federales de Morena reiteraron que legislarán más para la aplicación de políticas que garanticen el derecho de la salud en toda la población, y con ello contar con herramientas primordiales para cimentar un nuevo modelo de salud para el bienestar.

Por su parte, Jorge Carlos Alcocer Varela, secretario de Salud, enumeró diversas acciones que la dependencia ha realizado para respetar las garantías básicas de la salud pública, como el trabajo para la aplicación de políticas que garanticen el derecho de la salud en toda la población, acceso a salud pública y medicamentos gratuitos para las personas sin seguridad social, priorizando las regiones con alta y muy alta marginación, puntualmente en comunidades indígenas.

El secretario de Estado aseguró que es destacada la labor que se ha hecho desde el Congreso de la Unión, e hizo un llamado a seguir trabajando en conjunto, entre el Poder Legislativo y Poder Ejecutivo, para que con solidez se realice un cambio profundo y estructural del Sistema Nacional de Salud mexicano apegado a la Cuarta Transformación de México.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez