LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Respalda Araceli Ocampo Manzanares derechos sindicales del sector salud

26 septiembre, 2019 - Prensa

· Que el Estado legitimara la voluntad de los trabajadores para conformar un nuevo sindicato es trascendental, no hubiera sido posible sin esta Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa, diputados federales de Morena, encabezados por Araceli Ocampo Manzanares, hicieron un llamado a los titulares de las Secretarías de Salud y del Trabajo y Previsión Social, para que intercedan ante los Gobernadores de los estados y sus secretarios de salud, para que se garanticen plenamente los derechos de asociación, reunión y libre expresión, de todos los trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud.

“Respaldamos las peticiones suscritas por el doctor Luis Alberto Ramos Rivera, secretario general de este sindicato, donde entre otras cosas, solicitan una reunión de trabajo y presentación de los integrantes del nuevo sindicato; de sus órganos de dirección; que las cuotas sindicales no sean descontadas a favor del sindicato tradicional o charro, al que las compañeras y compañeros ya han renunciado por no velar verdaderamente por los intereses de las bases trabajadoras”, afirmó.

Ocampo Manzanares explicó que la constitución y otorgamiento de la toma de nota al Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el pasado 5 de octubre del 2018, significó un gran avance para garantizar el derecho de asociación sindical en el país.

No obstante, abundó, tal reconocimiento jurídico no debe quedarse en el papel, sino que debe hacerse efectivo por todas las autoridades de todos los niveles de gobierno, ya que tal obligación está prevista en la Ley Federal del Trabajo, en los artículos uno y 123 de nuestra Constitución y en el Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo, sobre la libertad sindical y la protección de derecho de sindicación.

“Que el Estado mexicano haya reconocido jurídicamente la voluntad de miles de trabajadoras y trabajadores para conformar un nuevo sindicato democrático al interior del sector salud, es un acontecimiento trascendental en la historia del movimiento obrero en nuestro país, cuya realización tampoco hubiera sido posible sin esta Cuarta Transformación”, agregó.

En este marco, Ocampo Manzanares subrayó que, en la nueva etapa que vive el país, ya no se toleran las viejas prácticas corporativas sindicales, la violencia y la restricción de derechos que pudieran atentar no sólo contra los trabajadores sino contra todas y todos los derechohabientes.

Por su parte, la diputada María de los Ángeles Huerta de Río coincidió en que una de las reformas más importantes de la nueva administración ha sido buscar una restructuración de la dinámica laboral en el país y abrir espacios para sindicatos democráticos que realmente representen a los trabajadores.

“Qué bueno que sean punta de lanza, justamente los trabajadores de la salud, quienes han estado en este camino de consolidar sindicatos autónomos y libres. Nos preciamos y estamos muy contentos en esta Cámara de Diputados, por el trabajo que hemos y han hecho todos para que este camino se haya abierto de la manera en cómo ahora está ocurriendo”, agregó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez