LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Respalda Manuel Huerta Martínez la creación del Insabi e iniciativas para fortalecer al sector salud

21 octubre, 2019 - Prensa

· Hay varios temas pendientes, urge “atacar legislativamente” al sobrepeso y la obesidad, las adicciones, las enfermedades mentales y los embarazos en adolescentes

El diputado federal de Morena, Manuel Huerta Martínez, secretario de la Comisión de Salud, manifestó su respaldo a la iniciativa que propone la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, la cual previó, será aprobada por el Pleno de la Cámara de Diputados en esta misma semana.

En conferencia de prensa, el legislador explicó que el pasado 3 de julio, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, presentó la iniciativa que además de crear dicho instituto, establece la prestación gratuita de servicios de salud y medicamentos para personas que carezcan de seguridad social.

Asimismo, suprime las cuotas familiares; propone la creación del Fondo para la Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos; y precisar las bases para los contratos que los Institutos Nacionales de Salud podrán celebrar con personas morales para proporcionar servicios médicos y otros relacionados.

“Manifiesto mi total y absoluto respaldo al Presidente de la República para realizar las modificaciones que reforman, adicionan y derogan las disposiciones de la Ley General de Salud en materia de acceso a los servicios de salud y medicamentos para personas que no poseen seguridad social. Por supuesto, apoyo y acompaño la creación del INSABI, es una propuesta de nuestro compañero, el diputado Mario Delgado”, afirmó.

Por otro lado, señaló que, en la reunión que sostendrá esta misma tarde el Pleno de la Comisión de Salud, se terminarán de construir los consensos necesarios con los diputados de todas las fracciones parlamentarias, a fin de que pueda discutirse y aprobarse esta misma semana.

Por otro lado, Huerta Martínez adelantó que, en las próximas semanas y meses, se buscará construir un proyecto de iniciativa de ley que fortalezca las políticas públicas en materia de salud, para eficientar los recursos humanos y materiales, pero, sobre todo, el gasto programado en la materia.

“Vamos a trabajar, primero, con académicos, especialistas del Instituto Nacional de Salud Pública y con colegas médicos de todo el país, quienes tienen el pulso exacto de la problemática de la atención médica para los ciudadanos y ciudadanas. Recalco que este proyecto lo estaré encabezando, su servidor, y buscaremos eficientar el gasto, nunca recortar este gasto”, agregó.

En este marco, el diputado federal por Guerrero, consideró que hay varios temas pendientes en materia de salud, por lo que se debe “atacar legislativamente” diversos temas, como el sobre peso y la obesidad, la prevención de adicciones, la atención a la salud mental, la salud reproductiva y embarazos en adolescentes, así como la salud ambiental.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez