LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Revisarán diputados e INE reglas para reelección

20 noviembre, 2020 - Prensa

El presidente de la Junta de Coordinación de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informó que legisladores se reunirán con el Instituto Nacional Electoral (INE) para revisar las reglas sobre la reelección de diputados federales en 2021.

“Los mexicanos nos dotamos de un organismo autónomo, responsable de la organización de los procesos electorales, el INE; vamos a entrar en contacto con ellos, vamos a tener una reunión para que antes de dirimir por la vía judicial los conflictos que se puedan presentar por un mandato constitucional que es la posibilidad de reelección de diputados, podamos llegar a un acuerdo que garantice los principios básicos de la democracia, que haya legalidad, que haya transparencia, que haya máxima publicidad y que haya equidad en el proceso”, dijo.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena aseguró que no sólo el partido mayoritario, sino absolutamente todos los partidos, tienen la convicción de no violentar la ley y garantizar un proceso democrático y donde se respeten primero los derechos políticos de todos los mexicanos, incluidos los diputados que busquen reelegirse.

“Eso es lo que vamos precisamente a revisar, todas esas cosas, que no haya la duda. Incluso la equidad, le decía, no es solamente eso, es también tiempo, el tiempo que ellos dispongan sin desatender la agenda legislativa que es la que tenemos”, añadió.

Consideró que cualquier diputado tiene derecho a aspirar a una reelección, “son políticos profesionales, que tienen un compromiso, yo creo que ellos saben quiénes cuentan con el respaldo, con la simpatía y con la confianza por su trabajo, por su empeño, por su cercanía de la gente”.

Ignacio Mier se pronunció por que haya transparencia, que haya legalidad, nosotros estamos en contra de que se utilicen recursos públicos, de cualquier naturaleza.

“En Morena nosotros no compartimos esos vicios de la política, no vamos a permitir porque es nuestra convicción y es la convicción de mis compañeros, que haya la mínima duda sobre desviación de recursos públicos a favor de una candidatura o de una campaña”, añadió.

--ooOoo--


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez