LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Se debe trabajar en políticas públicas desde enfoque de desarrollo sostenible: Claudia Valeria Yáñez

15 agosto, 2019 - Prensa

· El taller “Agenda 2030 y los 17 objetivos de desarrollo sostenible”, permitirá fortalecer los conocimientos en materia.

Durante la inauguración del Taller Agenda 2030 y los 17 objetivos de desarrollo sostenible, la diputada Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera, sostuvo que los legisladores están llamados a trabajar en la construcción e implementación de las políticas públicas con un enfoque de desarrollo sostenible.

La diputada por Morena indicó que estas políticas deben promover la participación activa de todos los actores para construir sociedades más sustentables y justas, “como la nuestra, que se encuentra en busca de mayores oportunidades que le permitan acceder a una vida digna”.

Explicó que este taller tiene como propósito principal transferir conocimientos y fortalecer las capacidades de los diputados, así como de su personal técnico; con la mirada de integrar a corto plazo, un grupo de trabajo de la agenda 2030.

“Lo que nos permitirá realizar nuestras funciones legislativas desde un enfoque de desarrollo sostenible, coherente e integral”, afirmó.

Indicó que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, incluye 17 objetivos dirigidos a erradicar la pobreza, combatir la desigualdad y atacar el cambio climático.

Estos objetivos contemplarán metas específicas que constituyan una agenda armónica y multisectorial, argumentó.

La legisladora mencionó este plan de acción global fue suscrito por 197 países, del cual México forma parte, y en donde la Organización de las Naciones Unidas reconoció la labor legislativa como elemento fundamental para lograr la implementación de la Agenda 2030 y sus 17 objetivos de Desarrollo Sostenible en todo el territorio nacional.

Recordó que con la aprobación del dictamen en la Cámara de Senadores sobre la adopción de la Agenda de Desarrollo Sostenible, se exhortó a impulsar el abastecimiento de un mecanismo parlamentario para hacer el correcto seguimiento a la implementación de la Agenda 2030.

“De ahí la necesidad y la importancia de celebrar este Taller Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, señaló la diputada, toda vez que estas metas se pueden conseguir mediante la instauración de una legislación que garantice la transparencia y la rendición de cuentas, así como a aprobación de presupuestos y la realización de evaluaciones periódicas que permitan ver el avance y progreso de dicha agenda.

La legisladora remarcó que en países de América Latina y el Caribe, ya se han comenzado a tomar acciones para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que van desde la asignación de responsabilidades, a la aplicación de la Agenda 2030, con la finalidad de lograr su eficaz implementación.

Por último enfatizó que el Taller pretende compartir la necesidad de “sensibilizarnos, como legisladores, así como de reconocer las diferentes visiones de desarrollo, enfatizar la inclusión, atender los retos que impone la desigualdad y nunca dejar a nadie atrás”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez