LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Se reúne diputada Rosalba Valencia con padres de niños con cáncer

28 agosto, 2019 - Prensa

● Plantean ruta para visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre las condiciones que enfrentan.

La diputada Rosalba Valencia Cruz, presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, se reunió esta mañana con un grupo de padres de niños niñas y adolescentes que padecen cáncer, a fin de conocer sus preocupaciones y establecer una ruta de trabajo para visibilizar y sensibilizar sobre las condiciones que enfrentan, particularmente ante el abasto irregular de medicamentos.

En este marco, la legisladora federal destacó que existe un compromiso para trabajar en conjunto, entre familiares, legisladores federales y Gobierno Federal, para atender la difícil situación por la que atraviesan niñas, niños y adolescentes.

“Aquí lo importante es el compromiso de trabajar todos en conjunto por el bienestar precisamente de todos los niños, las niñas y adolescentes”, indicó.

La diputada del Grupo Parlamentario de Morena acordó con los padres de niños con cáncer que mantendrá comunicación constante con la dependencias, en este caso la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para mantener un trabajo en conjunto, pues se requiere mantener el diálogo entre la población y las autoridades gubernamentales.

“Uno de mis compromisos es ése, el estar muy pendiente, dando seguimiento, en comunicación tanto con la Secretaría de Salud como con ellos. Ya de aquí en adelante, pues vamos a trabajar todos en conjunto por el bienestar, precisamente, de la niñez", aseveró.

La diputada por el estado de Veracruz subrayó que el Gobierno Federal está buscando que no suceda un desabasto de medicamentos, ya que una de las prioridades de la administración es que los menores, y los mexicanos en general, tengan acceso a la salud y cuenten con los medicamentos que necesitan.

Añadió que buscará que otras comisiones se sumen en ruta de trabajo en conjunto, para establecer un mecanismo más fuerte de atención y seguimiento en coordinación con todos los actores y recalcó que por el bien de México, los niños y niñas son primero.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez