LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

SEGUNDA COMISIÓN DE LA PERMANENTE APRUEBA DICTÁMENES EN MATERIA DE DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS, Y ATENCIÓN MÉDICA PARA MUJERES EMBARAZADAS

26 julio, 2021 - Prensa

• Legisladores avalaron siete puntos de acuerdo que se remitirán a la Mesa Directiva para los trabajos correspondientes.

La Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública aprobó siete puntos de acuerdos en materia de donación de órganos y tejidos; protección a la salud para pacientes asmáticos; atención preventiva y médica de las mujeres embarazadas; sobre el principio de igualdad de género y el respeto a los derechos humanos; así como garantizar el derecho a la salud de las comunidades indígenas.

Los legisladores avalaron el dictamen con modificaciones en donde se exhorta de manera respetuosa a la Secretaría de Salud y a sus homólogas en las entidades federativas, a implementar una campaña permanente sobre la donación de órganos, tejidos y células entre las y los mexicanos.

En ese sentido, el diputado Marco Antonio Medina Pérez, integrante de Morena, propuso modificar uno de los resolutivos y exhortar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, a fin de examinar y en su caso proponer en el dictamen correspondiente, los recursos necesarios al Centro Nacional de Trasplantes.

“Yo creo que con esto estamos haciendo vital el exhorto y estamos en la misma dirección de proponer que este examen le dé una asignación correspondiente al Centro Nacional de Trasplantes”, señaló.

Asimismo, se aprobó exhortar a la Secretaría de Salud para que a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), implemente acciones para vigilar la calidad del agua en los establecimientos que se dedican a su purificación, embotellamiento y comercialización, con el objetivo de prevenir y atender los riesgos sanitarios a favor de la salud de la población.

De igual forma, se hizo un llamado para diseñar e implementar campañas de difusión que promuevan la rehabilitación respiratoria y la protección a la salud para pacientes asmáticos; así como promover una campaña de reconocimiento a las y los docentes del Sistema Educativo Nacional por su labor durante el desarrollo de la pandemia Covid-19.

También, para diseñar e implementar campañas en lengua indígena que tomen en cuenta la interculturalidad y la diversidad de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, y sobre la importancia de la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2 con el objetivo de garantizar su derecho a la salud y para reforzar la atención preventiva y médica de las mujeres embarazadas o en puerperio.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez