LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Segunda entrevista realizada al diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para hablar sobre las obras del aeropuerto de Santa Lucía.

7 junio, 2019 - Prensa

PREGUNTA (P). Parece indicar que un juez ya otorgó una suspensión definitiva a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

DIPUTADO ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR (ARC). Bueno, se va a esperar, como ya se señaló por el Presidente de la República, vamos a esperar las resoluciones finales del Poder Judicial.

Al final de cuentas, pues el Poder Judicial tiene la última palabra, entonces…

P. ¿Qué tan preocupantes que se dé está resolución en este contexto económico?

ARC. Primero que se dé, primero que se dé.

P. ¿Sería opción viable continuar con el NAIM, sobre todo cuando empresarios dijeron que ellos se podrían hacer cargo de esa obra?

ARC. Pues ahorita primero hay que esperar la resolución judicial.

P. Ya se anunció, y es una suspensión definitiva de las obras.

ARC. Bueno, déjeme la revisamos.

P. Pero qué tan complicado puede resultar. Diputado, pero si no hay Texcoco ni Santa Lucía, ¿qué impacto tiene para México?

ARC. Pues es parte de las cosas que hay que valorar en las próximas horas.

P. ¿Qué tanto complica la situación económica en los términos en los que se encuentra, una situación de este tipo?, que ese proyecto no pueda avanzar, diputado.

ARC. Pues yo por eso decía que es muy importante aprovechar esta situación tan difícil. Creo que los dos proyectos fundamentales del Ejecutivo, tanto el que tiene que ver con la refinería, como con el aeropuerto, como sus programas son fundamentales; es la columna vertebral.

Pero que también, al mismo tiempo, pues tenemos que aprovechar este momento para hacer un gran acuerdo nacional, que fortalezca la capacidad de inversión del Estado mexicano y que al mismo tiempo consolide y lleve a niveles superiores una relación mucho más estrecha con la iniciativa privada y los inversionistas.

P. ¿Debe prender los focos rojos, no diputado, una decisión de este tipo?

ARC. No, no, lo que más nos preocupa ahorita son los aranceles, eso sí nos preocupa.

P. Y lo del aeropuerto…

ARC. O sea, ahorita los aranceles son lo que nos está preocupando. Ojalá la locura del presidente norteamericano tenga un límite, se detenga antes del último minuto del domingo.

P. ¿Diría usted que no es tan grave, entonces, lo del aeropuerto?

ARC. No, lo que más preocupa ahorita, en estos momentos, es lo de los aranceles y la migración.

P. Pero confían en la capacidad de Marcelo, ¿no?, y de la Secretaria de Economía.

ARC. Eso siempre. Es nuestro Canciller y confiamos totalmente.

P. Entonces, ¿no están en crisis?

ARC. No, para nada.

P. Muchas gracias.

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez