LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Segunda intervención de la diputada Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para dar conclusiones y cierre de la reunión de comisiones unidas de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y la comisión de Educación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

4 diciembre, 2019 - Prensa

DIPUTADA ADELA PIÑA BERNAL (APB). Muchas gracias. Rectores, rectoras, autoridades, como pudieron darse cuenta este ejercicio de rendición de cuentas pues es o se inserta, más bien, en el eje fundamental de este gobierno, que es acabar con la corrupción y la impunidad.

Yo estoy convencida que estas palabras que ustedes expresaron de transparencia, de vigilancia, de rendición de cuentas son los elementos fundamentales a través de los cuales vamos acabar con este mal.

Me parece verdaderamente importante resaltar que su colaboración en todo este proceso de transformación y en el proceso, además que nos condujo a una Reforma Educativa sustentada en dos ejes fundamentales, que es la transparencia y la equidad, pues celebro de verdad porque sin la colaboración de ustedes no podría haberse hecho realidad.

Yo creo al contrario que vamos a tener buenas cuentas y creo que no vamos a quedar mal, creo que las instituciones y las universidades en lo que corresponde a su trabajo, a su práctica docente cotidiana con sus maestros están haciendo una labor de verdad invaluable, me consta porque he estado en muchas ocasiones o varias ocasiones con los rectores y con directores de instituciones de educación superior, el compromiso que han adquirido y han externado de manera puntual para colaborar con este gobierno.

Este ejercicio no me parece tampoco que sea un mero protocolo; por el contrario, yo creo que esas cajas en donde se señala que van a estar sus informes son cajas que están abiertas y que van a estar para quienes quieran llevar o ir, más bien, a las comisiones tanto de Vigilancia como de la Comisión de Educación, para quien quiera informarse respecto a lo que ustedes nos están entregando ahí van a estar.

Se trata efectivamente de transparentar y creo que en ese sentido todos estamos aquí abiertos y estamos para servirles, el Legislativo es un poder que había estado muy alejado. Hoy creo que estamos haciendo un trabajo sumamente colaborativo en beneficio de la educación y sobre todo en beneficio de la educación superior.

Enhorabuena, muchas gracias por su atención y vamos a dar por concluida esta reunión.

Pues siendo las 6 de la tarde con 2 minutos, damos por concluido este ejercicio fundamental de la entrega de informes de las instituciones de educación superior de las universidades y de las instituciones de educación superior.

Muchísimas gracias y estamos para servirles.

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez