LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Señala diputada Lorena Villavicencio avances en materia de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres

30 julio, 2019 - Prensa

Se realiza segunda sesión del Consejo consultivo ciudadano para el seguimiento de feminicidios y otras formas de violencia contra las mujeres.

 

La diputada Lorena Villavicencio Ayala, se pronunció por la importancia de seguir trabajando de la mano de las diputadas, y junto con las instituciones y asociaciones civiles, para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

 

Durante la segunda reunión ordinaria del "Consejo consultivo ciudadano para el seguimiento de feminicidios y otras formas de violencia contra las mujeres", la legisladora por Morena mencionó los avances en materia que se han realizado en materia de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

 

Explicó que se presentó la propuesta para que se reconozca un código penal único que permita establecer conductas delictivas que están siendo sancionadas indebidamente y mejorarlas.

 

“Ya presentamos la modificación al artículo 73 de la Constitución, ya está en la Comisión correspondiente. Es una reforma constitucional con el propósito de que se reconozca la atribución a generar un código penal único precisamente al Congreso de la Unión”, expresó.

 

En ese tenor, enfatizó que se ha trabajado para impulsar una iniciativa para la creación de la  Ley General para la Prevención, Atención, Investigación y Sanción de los Feminicidios en México.

 

Advirtió que pese a ser temas muy complejos, “tenemos que avanzar justamente hacia la prevención, no podemos acostumbrarnos a escuchar que todos los días, a cada número determinado de horas, muere una mujer asesinada”.

 

La diputada integrante de la Comisión de Justica enfatizó que también se ha trabajado en un mapa sobre el tema de feminicidio, que permita tener identificado cuáles son los patrones de conducta, dónde están, en qué punto en específico hay mayor incidencia respecto a la incidencia de feminicidios.

 

“Lo que intentamos es que esta información la podamos compartir en una mesa de trabajo, con las instituciones que estén involucradas y que podamos tener propuestas específicas para que podamos atajar o disminuir un grave problema social, como es el problema de la violencia contra las mujeres y lo más grave es las consecuencias fatales como es el feminicidio”, acentuó.

 

Asimismo, mencionó que no solamente es importante realizar políticas públicas que apoyen a la solución del problema, sino también darle seguimiento  a la serie de recomendaciones que están vinculadas con el tema de violencia de género.

 

“Esa es parte de la misión que tenemos y lo vamos a sumir claramente”, acentuó.

 

-0o0-

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez