LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Sobre el pronóstico del FMI del PIB mexicano

27 enero, 2021 - Prensa

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para México en este año 2021, al pasar del 3.5% que había establecido en octubre de 2020 a 4.3%.

Además, hay que mencionar que el FMI se sigue acercando al 4.6% pronosticado en el proyecto de Paquete Económico 2021 que se entregó el 9 de septiembre del año pasado. De hecho, el FMI ha continuado mejorando sus pronósticos para los años 2020 y 2021 desde junio del año pasado, tal y como se puede apreciar en la siguiente gráfica-cuadro elaborado por VISOR FINANCIERO:

 

 

 

 

 

Desde luego, celebro mucho el mencionado mejoramiento de los pronósticos del FMI, aunque puedan incluso rebasar las proyecciones del propio Gobierno de México, toda vez que es un reflejo de la buena política económica del Gobierno de la 4T, a pesar de las visiones tremendistas y/o apocalípticas de diversos actores políticos por la pandemia del COVID-19.

 

Hay que destacar que el mencionado Paquete Económico 2021 previó un año de mucha incertidumbre puesto que obviamente no se sabía la evolución que tendría la pandemia. Desafortunadamente, la dinámica de ésta ha sido más larga y devastadora de lo que se previó en un primer momento. Aun así, el Gobierno de AMLO ha sorteado con éxito y con un adecuado equilibrio tanto la pandemia como sus efectos desastrosos en la economía.

 

Y por si faltara señalarlo, el manejo hábil y prudente de las finanzas públicas, incluyendo el manejo de la deuda, coloca al país en mejores condiciones que otros, tanto para seguir combatiendo la pandemia como la crisis económica que ha traído aparejada.

 

Los ahorros, producto de la política de austeridad, del combate a la corrupción y del abatimiento de los privilegios fiscales para los grandes contribuyentes, han hecho posible mantener la inversión pública, los programas sociales y los extraordinarios gastos para hacer frente a la pandemia, incluyendo los recursos necesarios para la compra de las diversas vacunas que se aplicarán gratuitamente a las personas que lo soliciten.

 

Definitivamente buenas noticias, en medio de la situación crítica que todavía se vive en diversos lugares de nuestra República por los efectos del COVID-19.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez