LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

SOSTIENE COMISIÓN DE RECURSOS HIDRÁULICOS REUNIÓN CON INVESTIGADORES DEL INSTITUTO MEXICANO DE TECNOLOGÍA DEL AGUA

8 febrero, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Muy importante, escuchar todas las aportaciones en materia de agua para el beneficio del país: Rubén Muñoz.

La Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, que preside el diputado Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, sostuvo una reunión de trabajo con investigadores y trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

En el marco de la quinta reunión ordinaria, los investigadores del IMTA expusieron la agenda sobre el quehacer de la institución, así como de los trabajos recientes, innovaciones y aportaciones en materia de agua.

Los investigadores expusieron diversos temas relativos a la mejora de eficiencia y organismos operadores de agua potable y saneamiento; rehabilitación de cuerpos de agua; potabilización y calidad del agua y control de malezas acuáticas, entre otros.

Al respecto, el diputado Rubén Muñoz Álvarez, integrante de Morena, manifestó la importancia de establecer la problemática en el sector hídrico que afecta al país, para poder encontrar las capacidades que se requieren para futuras soluciones.

En ese sentido, agregó la necesidad de escuchar a todos los sectores como el Instituto Mexicano de Tecnologías del Agua, que es un instituto que puede aportar grandes beneficios en la materia.

Al escuchar las exposiciones de los investigadores, indicó que el instituto tiene una solución probada para poder atender el problema del tratamiento de las aguas residuales a un costo mucho más accesible, con tecnología mexicana y con investigadores mexicanos.

“Es una primera gran aportación que podríamos tomar en cuenta para el beneficio del país”, mencionó el legislador.

Rubén Gregorio Muñoz se comprometió con los investigadores del IMTA para realizar una visita a las instalaciones del Instituto, "porque es muy importante que mis compañeros en el terreno de los hechos conozcamos y podamos ampliar y ver la problemática”.

Asimismo, manifestó la necesidad de aprovechar las exposiciones que plantearon los investigadores y trabajadores del IMTA en el tema del agua, “para que busquemos la manera de cómo podemos aprovechar esas fortalezas y profundicemos estos temas”.

El diputado federal presidente de la comisión Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, reconoció la labor de los investigadores y trabajadores del IMTA, la cual dijo, “se convierte en la luz que nos puede dar muchas alternativas a los problemas en materia de agua”.

Durante la reunión ordinaria de la comisión, se tuvo la participación de Rafael Espinosa, representante del sindicato del IMTA, quien expuso el posicionamiento del sindicato sobre la iniciativa de extinción del IMTA para incorporar sus funciones a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez