LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Sostiene la Comisión de Igualdad de Género encuentro con delegación del programa Active Citizens British Council

25 febrero, 2020 - Prensa

· La finalidad es un diálogo entre experiencias y logros en materia de género, desde proyectos ciudadanos generados en otros países y en México.

· El director general dijo que el programa busca ser un aliado para el gobierno mexicano en la construcción de un mundo más próspero, más pacífico, seguro e inclusivo.

Integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, que encabeza la diputada Wendy Briceño Zuloaga, celebraron un encuentro con la delegación del programa Active Citizens British Council, con la finalidad de tener un diálogo entre experiencias y logros desde proyectos ciudadanos generados en otros países y en México.

En su mensaje de bienvenida a 26 ciudadanos de países como Brasil, Egipto, Marruecos, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Ucrania, Reino Unido, Vietnam y México, la legisladora enumeró parte del trabajo que ha impulsado la presente legislatura para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres, y erradicar la violencia.

La legisladora de Morena comentó que, desde esta Legislatura de la Paridad, se han promovido y logrado diferentes reformas como la incorporación del feminicidio en el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

De igual forma mencionó las modificaciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de violencia política en razón de género, violencia digital, así como el mejoramiento del mecanismo de alerta de violencia de género en contra de las mujeres.

Asimismo, la diputada hizo mención del Anexo 13, que tiene como finalidad la aplicación de presupuesto para la igualdad entre hombres y mujeres en México, buscando que los programas contengan la perspectiva de género que se requiere.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género añadió que son programas muy importantes, algunos realmente ambiciosos para llegar a la gente, “pero el objetivo como Comisión, además es poner sobre la mesa cómo pueden ir cerrando estas brechas y desigualdades. Ahora mismo, nos toca opinar como Comisión, 26 programas del Ejecutivo Federal y estamos haciendo estas discusiones con esta mirada”.

Wendy Briceño también apuntó que existen muchos retos en la materia, “lo sabemos, somos conscientes de ellos y estamos en ese trabajo y en ese diálogo”.

“Para nosotras el escucharles, nos hace reflexionar varias cosas, reflexionar el cómo podemos observar más detenidamente las experiencias de otros países para avanzar en el propio” y se pronunció por reforzar los intercambios.

Al referirse a las participaciones de la delegación del programa Active Citizens British Council, señaló que las integrantes de la Comisión de Igualdad de Género siempre estarán la disposición de aprender e intercambiar experiencias, como parlamento, para hacerlo mejor.

En su intervención, Kevin Mackenzie, director general para British Council en México, dijo que este programa busca ser un aliado para el gobierno mexicano en la construcción de un mundo más próspero, más pacífico, seguro e inclusivo, y agradeció a la diputada Wendy Briceño por hacer posible el encuentro.

“Desde hace más de 10 años hemos puesto a la inclusión como un eje medular de nuestro trabajo, reconociendo que las relaciones culturales no pueden existir sin respetar y celebrar las diferencias”.

Kevin Mackenzie refirió que Active Citizens British Council es una organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y oportunidades educativas, con presencia en más de 100 países.

Agregó que su política ha identificado seis áreas en las que buscan contribuir activamente a reducir las barreras y eliminar las inequidades que limitan a las personas a alcanzar su máximo potencial, trabajando proyectos en comunidades con diversas temáticas como salud, educación, cohesión social, medio ambiente, consumo responsable, entre muchos otros.

“Género, en todo el espectro que esto implica, ha sido y continuará siendo una prioridad para nosotros”.

Y añadió “las mujeres se están levantando a exigir que se cumplan sus derechos humanos más básicos; sé que para ustedes como para nosotros es una prioridad buscar espacios seguros para nuestras niñas y mujeres. Eso implica tener una fuerte conciencia de género y darnos el tiempo de evaluar nuestras acciones, eventos, políticas y decisiones desde esta perspectiva.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez