LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Sostienen diputados de Morena encuentro con organizaciones civiles en defensa de la soberanía eléctrica

21 octubre, 2021 - Prensa

·      En el análisis de la iniciativa de reforma eléctrica, participarán todas las voces interesadas, apuntaron los legisladores.

Diputados del Grupo Parlamentario de Morena sostuvieron un encuentro con organizaciones civiles que se manifestaron en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, para expresar su posición por la defensa de la soberanía en el marco de la discusión de la iniciativa de Reforma en materia Eléctrica.

En este sentido, los legisladores de Morena manifestaron que todas las voces serán escuchadas durante el ejercicio democrático de parlamento que será convocado por la Comisión de Energía y la Comisión de Puntos Constitucionales.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez González, reiteró que el foro estará abierto a las organizaciones civiles que quieran participar en el parlamento abierto.

Coincidió con las organizaciones en que lo primordial es avanzar en la soberanía energética, que permite a su vez defender la soberanía nacional. Señaló que, “el espíritu de la reforma eléctrica es recuperar la rectoría, el control del sistema eléctrico nacional, eso no está a discusión, eso va a mantenerse en firme”.

También, agregó que el fortalecimiento a la Comisión Federal de Electricidad, CFE, no estará a discusión; el objetivo, destacó, es encaminarse a un sistema mixto de participación del sector privado y el público, donde este último tenga preponderancia.

Por su parte, la diputada Erika Vanessa del Castillo Ibarra expresó que junto con la sociedad civil, Morena defenderá la soberanía energética del país. En el mismo tenor, la diputada Susana Prieto Terrazas agradeció la participación de las organizaciones y el apoyo a la iniciativa de reforma eléctrica presentada por el titular del Ejecutivo.

En tanto que la diputada María Eugenia Hernández Pérez llamó a defender además de la industria eléctrica la explotación del litio como un recurso nacional, porque el país es la reserva número de este mineral.

En su oportunidad, la diputada Olga Juliana Elizondo Guerra manifestó que desde la fracción parlamentaria de Morena se mantendrá comunicación constante con los ciudadanos y las organizaciones civiles, para reivindicar y darle al pueblo lo que le corresponde. “La producción energética es de todas y todos,” declaró.

Las organizaciones que participaron en el encuentro fueron: CONUR, La Organización Nacional del Poder, Grupo Acción Revolucionaria, entre otros.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez