LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Suspende Tercera Comisión proceso de elección de titular de Prodecon

28 junio, 2020 - Prensa

- Se da cumplimiento al requerimiento enviado por el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de NL el sábado 27 de junio, afirma Mario Delgado.

La Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión dio por suspendido el proceso para la designación de la titularidad de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

En sesión presencial, el presidente de la Tercera Comisión de trabajo, el diputado Mario Delgado Carrillo, informó que esta decisión se tomó en cumplimiento al requerimiento enviado el sábado 27 de junio por el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de Nuevo León relativa al incidente de suspensión en el amparo 558 2020.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados explicó que al día viernes 26 de junio, ni el Senado de la República ni la Comisión habían recibido notificación oficial alguna por parte del Juzgado que había otorgado la suspensión del proceso a petición de un ciudadano.

“Hicimos una consulta a la presidenta del Senado y presidenta de la Comisión Permanente para ver si existía alguna notificación en esta materia y recibimos una respuesta por parte de la dirección de Asuntos Jurídicos del Senado de la República donde nos dice que no hay ninguna notificación”, señaló el diputado.

En ese sentido, se llevó a cabo la sesión programada para la comparecencia de los candidatos a encabezar la Prodecon el viernes 26 de junio de manera virtual.

Sin embargo, subrayó, fue hasta el día sábado 27 de junio cuando el propio diputado Mario Delgado recibió la notificación del Juzgado, de tal manera que en atención a dicho amparo, la Tercera Comisión de la Permanente ha suspendido el proceso.

“De tal manera que la sesión del día de hoy que hemos convocado, ayer nos llegó esa información y quisimos hacerlo de inmediato. Hoy mismo informarles a ustedes que queda suspendido este proceso y estamos haciendo público y les hemos remitido copia a los integrantes de esta Comisión y se le hemos enviado también a la presidenta del Senado, del informe que hemos rendido”, dijo Mario Delgado.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez