LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Suspensión de procesos electorales en Coahuila e Hidalgo, oportunidad para elegir a los mejores candidatos: Guillermina Alvarado

1 abril, 2020 - Prensa

· Manifestó que se elegirán 16 diputaciones de mayoría relativa y 9 de representación proporcional

La diputada María Guillermina Alvarado Moreno, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, consideró que la suspensión de los procesos electorales en Coahuila e Hidalgo representa una oportunidad para que todos los institutos políticos realicen una adecuada elección de candidatos que representen los ideales su respectivo partido.

La legisladora por el estado de Nuevo León expresó que se discutió con el Consejo General del Instituto Nacional Electoral ejercer la facultad de atracción de este organismo para posponer el proceso democrático donde se elegirán 16 diputaciones de mayoría relativa y 9 de representación proporcional, como consecuencia de la contingencia por Covid-19 que hay en toda la República Mexicana.

Detalló que el registro de candidatos estaba programado a iniciar del 3 al 8 de abril en Hidalgo y del 15 al 19 en Coahuila, a fin de que el inicio del desarrollo de las campañas ocurriera el 25 de abril.

Alvarado Moreno expresó que esta medida es congruente a la realidad del país derivada de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Federal, que permitirá, llegadas las condiciones para reponer el proceso de elección, la realización de este acontecimiento democrático en mejores condiciones, tanto para cuidar la respectiva equidad, ejercer una vigilancia integral y garantizar la mayor certidumbre de tener un proceso democrático con la mayor participación posible de candidatos y ciudadanía.

Se trata, agregó, de una oportunidad para que los partidos políticos “tengan también el mínimo conocimiento de las responsabilidades de los cargos por los que compiten, que les acompañe una calidad moral en su actuar diario, que tengan ganas de ganar y lo demuestren esforzándose al máximo en su período de campaña; que si su elección fue producto de una cuota de género, que sean las y los mejores representantes de cada instinto político y no se emplee la paridad para acomodar a recomendados o cercanos a la cúpula”.

La legisladora manifestó su deseo de que la elección interna de las y los candidatos resulte en un procedimiento transparente, sin pagos de cuotas gremiales o sectoriales, “donde todos tengan la oportunidad de defender su candidatura y respaldarla con argumentos, sin insultos ni prejuicios; donde los que quieran representar a los ciudadanos sean, y hayan sido, cercanos a los ciudadanos, a sus necesidades”.

Recordó que ni el número de seguidores, ni el gasto en publicidad, ni las promesas de campaña que se convierten en lemas y tendencias “aseguran ninguna actuación ni en campaña, ni ya electos”.

“Que aquellos institutos políticos que presumen ser democráticos e inclusivos lo demuestren en la vida real, especialmente en sus procesos de elección de candidatos y no sólo cuando se invocan los estatutos”, manifestó.

Los debidos procesos y la oferta de los mejores perfiles deben ser garantía para todos los ciudadanos, donde la democracia sea para todas y todos, aseguró.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez