LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Un atraco institucionalizado, la condonación de impuestos durante los sexenios de Calderón y EPN: Diputada Dolores Padierna

7 octubre, 2019 - Prensa

· Afirmó que la sospecha generalizada es que en gobiernos anteriores se utilizaron atribuciones legales para favorecer a amigos y allegados.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, calificó como un atraco institucionalizado la condonación de impuestos durante los sexenios de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, lo cual afectó los ingresos del país y sus posibilidades de generar desarrollo.

Más allá de la legalidad de estos hechos, aseguró la legisladora federal, es una realidad que los perdones en el pago de impuestos se otorgaron de manera discrecional, sin criterios claros y que por esa razón la sospecha generalizada es que en gobiernos anteriores se utilizaron atribuciones legales para favorecer a amigos y allegados.

“En el fondo, la condena social es por un régimen construido para favorecer a unos cuantos a costa de las mayorías. Eso es a lo que se ha puesto fin en el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Afirmó que gracias a la persistencia de FUNDAR, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la lista parcial de contribuyentes que fueron beneficiados con la condonación de impuestos en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Detalló que una parte importante de la cifra, que es muy superior a 500 mil millones de pesos, 247 mil millones de pesos corresponden a condonaciones otorgadas a poco menos de 8 mil contribuyentes. A esta cifra hay que añadir 273 mil millones de pesos, el 37 por ciento de todos los recursos que el Estado no pudo percibir, que fueron perdonados a 200 grandes contribuyentes que por la vía del amparo rechazan que sus identidades sean conocidas por la sociedad.

En la lista que despertó la natural indignación ciudadana, sostuvo Padierna Luna, hay grandes empresas que dan mucha muestra de salud económica, “algunos de los autores de este entramado que afecta a las arcas de la nación, han insistido en que se trató de movimientos amparados por la Ley, por eso los legisladores de la Cuarta Transformación hemos impulsado reformas para prohibir las condonaciones de impuestos”, finalizó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez