LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

VAMOS POR MÁS RECURSOS PARA LOS DEPORTISTAS RUMBO A TOKIO 2020: ERIK MORALES ELVIRA

9 octubre, 2019 - Prensa

· Escuchar de propia voz de los deportistas y federaciones sus necesidades importante para el PEF: Miguel Riggs Baeza.

Ciudad de México a 9 de octubre de 2019.- Deportistas, federaciones, dependencias públicas y la iniciativa privada detallarán en la Cámara de Diputados cuáles son sus necesidades presupuestales para el próximo año en que se disputarán Juegos Olímpicos y Paralímpicos en la ciudad de Tokio, Japón.

“El deporte mexicano nos necesita, el de alto rendimiento y el masivo para prevenir de la violencia y mejorar la salud, escucharemos a quienes lo practican y lo administran”, señaló el diputado Erik “El Terrible” Morales al anunciar el Foro para el Reconocimiento de las Necesidades del Deporte Rumbo al 2020.

Acompañado por los diputados Ignacio Campos Equihua, Secretario de la Comisión de Presupuesto, Sebastián Aguilera Brenes y Miguel Alonso Riggs Baeza, Secretarios de la Comisión del Deporte, Morales Elvira enfatizó que el Foro buscará tener un panorama claro para buscar mayores recursos para el deporte en temas específicos.

Recordaron que de concretarse el proyecto, el presupuesto tendrá la mayor cantidad de recursos de los últimos cinco años pero también señalaron que aún hay temas que no están considerados en los programas por lo que es necesario escuchar a la comunidad del deporte.

Por su parte, el también Secretario de la Comisión de Deporte, Morales Elvira, puntualizó que aunque el Foro es convocado por el Grupo Parlamentario de Morena se está invitando a todos los partidos políticos para que se generen los consensos que permitan destinar más recursos a la actividad tan noble que es el deporte.

Participarán en el Foro deportistas; medallistas olímpicos, paralímpicos y universitarios; funcionarios de la SEP, CONADE, CAAD, IMSS y gobiernos estatales; directivos de los Comités Olímpico y Paralímpico Mexicanos, del Consejo del Deporte Estudiantil y del Consejo Nacional del Deporte de Educación Media Superior; representantes de la Iniciativa Privada y Legisladores Federales.

Los trabajos se desarrollarán el próximo 15 de octubre a partir de las 10:00 hrs en las instalaciones de la Cámara de Diputados con “Necesidades del Alto Rendimiento Rumbo a Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020” como uno de los cuatro temas a tratar.

“Comparativo internacional de inversión pública en el deporte” y “Certeza de los procesos de renovación de las Asociaciones Deportivas Nacionales y de los procesos deportivos” son otros dos temas junto con “Políticas del Estado Mexicano para prevención de la violencia y el delito a través del deporte”.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/f-Vsfme7ghw


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez