LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

A partir del pleno goce de la dignidad y la libertad, se garantizará la justicia y el equilibrio entre lo que dice la ley y lo que dice la realidad: Ignacio Mier

22 marzo, 2021 - Prensa

·               Se realizó la presentación del libro "El maravilloso mundo de los derechos humanos", del autor José Omar Sánchez Molina.

El diputado Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, manifestó que a partir del pleno disfrute de la dignidad y goce de la libertad, se puede garantizar la justicia y se puede equilibrar lo que dice la ley con lo que dice la realidad.

“El libre desarrollo de la personalidad necesariamente transita, por el reconocimiento y la conciencia de valores que son superiores para los seres humanos. La justicia, la libertad y la interpretación a partir de esos dos valores de la realidad”, expresó.

En el marco de la presentación del libro "El maravilloso mundo de los derechos humanos", del autor José Omar Sánchez Molina, el también coordinador de la bancada de Morena señaló que este libro no solamente está dedicado a los niños y adolescentes, sino a los adultos que por su contexto o realidad no han tenido esa oportunidad para aprender a gozar, disfrutar, interpretar, y conocer sus derechos humanos.

En ese tenor, reconoció la labor de Omar Sánchez, no solo por su personalidad como profesionista, sino como “un humanista que tiene una profunda pedagogía y una gran técnica didáctica para poder acompañar a su pensamiento y con las ilustraciones”.

“He descubierto no solamente a un experto en derechos humanos, encontré a un gran pedagogo y a una persona con una técnica didáctica que vale la pena seguir de cerca”, mencionó el legislador.

Por ello, “este fantástico libro que debe de servir, y servirá de mucho para reconocer valores que están intrínsecos en los derechos humanos”, mencionó.

Mier Velazco resaltó la labor de los integrantes del Comité Editorial de la Cámara de Diputados, quienes han impulsado la edición de este libro, “no solo por la riqueza que representa hablar de derechos humanos, sino de quien lo escribe”.

Por su parte la diputada Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Mesa Directiva, expuso que este material, además de ser un libro también es un cuaderno de trabajo, porque contiene ejercicios donde se pueden ir practicando los conceptos. Añadió que también posee un lenguaje sencillo, útil y práctico, que ayudará no solamente a la niñez, sino a quienes tienen de cerca a la niñez.

“Es la gran oportunidad de formar una nueva sociedad donde la niñez se desarrolle en igualdad, que es uno de los principios y derechos que aquí se plasman y donde entonces, más temprano que tarde la igualdad pueda ser natural, pueda ser normal, pueda ser un tema cotidiano. No extraordinario como lo es ahora y que tengamos que legislar, por ejemplo, sobre paridad o sobre igualdad”, dijo.

En su intervención, José Omar Sánchez Molina mencionó que una de sus motivaciones para escribir el libro "El maravilloso mundo de los derechos humanos", fue armonizar los conceptos sobre derechos humanos y acercarlos de manera más sencilla a los niños, niñas y adolescentes.

Refirió que tras 17 años de ejercer como profesor en la Facultad de Derecho se cuestionó si sería capaz de transmitir las ideas, con esa experiencia, a un público como el infantil, reto que, dijo, lo motivó.

Manifestó que lo más complicado de la edición fue ilustrar, pues se abordan muchos conceptos abstractos o técnicos como la dignidad o la justicia, “tenemos como ideas muy concretas de eso, pero a veces es difícil poderlo explicar”. Con este contexto agradeció el equilibrio a la ilustradora del libro, Isabel Aguirre.

Sánchez Molina añadió que fue difícil llevar los conceptos técnicos a un nivel muy básico, pero tenía la responsabilidad personal de llevar conceptos mucho más intensos, profundos a una audiencia que lo requiere, “no tanto que me los estén pidiendo, sino porque como sociedad estamos obligados a que las niñas y niños sean los primeros actores de los derechos humanos”.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez