LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

A través del arte y la cultura podemos transformar a México: Sergio Mayer

26 noviembre, 2019 - Prensa

·      Asegura que se trabaja desde la Comisión de Cultura y Cinematografía en la protección de artesanías de pueblos indígenas mediante la denominación de origen

·      Celebra la inauguración de la exposición pictórica ‘Cronología de un Zángano Místico’

El diputado Sergio Mayer Bretón, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, inauguró la exposición pictórica ‘Cronología de un Zángano Místico’ y la ‘Expo-Chiapas: Gourmet, Cultura y Diseño 2019’, en el palacio legislativo de San Lázaro.

Convencido de que es a través de la cultura que se puede transformar al país, el diputado refirió que la muestra pictórica, del doctor José Cruz Pacheco, invita a la sociedad a vincularse con el arte y con su origen, y a “fugarnos en nuestros propios universos”, una virtud que pocas personas pueden lograr mediante su obra.

En compañía del diputado de la bancada de Morena, César Agustín Hernández Pérez, y Pedro Miguel Meza Infante, embajador de Paz Universal ante la ONU, Mayer Bretón, indicó que la exposición “tiene como intención exhortar a las comunidades a acercarse a la cultura y al arte en nuestra vida cotidiana y que al mismo tiempo pueda transportar al público a un misticismo por nuestra tierra, por nuestros ancestros, por nuestros valores, por nuestra cultura en la regeneración personal que se trabaja día a día hacia el futuro”.

En su intervención, el doctor Cruz Pacheco, agradeció la oportunidad de compartir estas obras en la Cámara de Diputados, las cuales dan cuenta de su trayectoria por el mundo de la pintura y que “parecen tener grandes bendiciones gracias a la gente con la que me junto”.

“Quiero agradecer a mis maestros, a mis abuelos muertos, a mis padres, a Carlos, el museógrafo que me acompañó en esta curaduría y principalmente al diputado Sergio Mayer Bretón, que sabe la dura tarea de dedicarse al arte para la comunidad en general y ahora que está en sus manos dar un excelente apoyo y difusión de nuestra cultura. Muchas gracias diputado por la oportunidad de traer mi trabajo a este espacio importante del país”.

Por otra parte, durante la Expo-Chiapas, que se realiza por tercera ocasión en la Cámara de Diputados, manifestó que dicho estado es una de las entidades más ricas en gastronomía y artesanías, por lo que se tiene el compromiso de trabajar para proteger la denominación de origen de los artículos que producen los pueblos originarios en la región.

“Un claro ejemplo de ello es el posh. Tenemos que buscar si logramos ese registro de la marca y de la denominación de origen, es lo primero que tenemos que buscar y nos tenemos que apoyar para eso, porque, si no, vienen de otros países y les roban precisamente la idea, la producción, la marca, el registro y ya no lo vamos a permitir”, expresó.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez