LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Aboga Salma Luévano por una agenda legislativa transversal que beneficie a la comunidad LGBTTTIQ+ y a grupos vulnerables

19 octubre, 2021 - Prensa

  • No hay una sola comisión en la que no se pueda atender una política de inclusión, expresó la legisladora.

La diputada de Morena, Salma Luévano Luna llamó a los legisladores de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados a impulsar una agenda transversal, con la que se beneficie a grupos en situación vulnerable y la comunidad LGBTTIQ+.

“Hablar de transversalidad es reconocer que un problema no solo puede, sino que debe atenderse desde todos los ámbitos posibles”, refirió.

Por ello, instó a sus homólogos y a los diferentes órdenes de gobierno a sumarse a la lucha de la comunidad LGBTTTIQ+, y de la población de grupos en situación de vulnerabilidad, para terminar con la discriminación y violencia en su contra.

Además, convocó a todas las comisiones a trabajar a favor de las necesidades de este sector de la población, “hasta que la dignidad se haga costumbre”.

Asimismo, expuso que en consonancia con el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 presentado por el Poder Ejecutivo, se inscribe claramente este propósito; el de incluir a las comunidades en situación de vulnerabilidad en cada toma de decisiones y, “no dejar a nadie atrás, no dejar a nadie fuera”.

Luévano Luna insistió en la aplicación de una política transversal que tenga por eje la inclusión y afirmó que no hay una sola comisión en la que no se pueda atender una política de inclusión.

Finalmente, indicó que lo más importante es la empatía y la voluntad para atender desde el Poder Legislativo una agenda de inclusión, que dé respuestas a las problemáticas que se padecen a nivel educación, salud y derechos humanos de la población en situación de vulnerabilidad.

 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez