LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Abren diputados de Morena espacio de conferencias para establecer diálogo sobre agenda nacional

14 julio, 2020 - Prensa

-  El propósito es dialogar con los medios de comunicación con un espíritu crítico y con plena libertad de expresión, señaló la diputada María de los Ángeles Huerta.

La diputada federal María de los Ángeles Huerta del Río, dio a conocer la apertura de un espacio virtual con el fin de realizar un ejercicio de diálogo entre la fracción del Grupo Parlamentario de Morena, los medios de comunicación y el público en general, en donde se abordarán temas de la agenda nacional y estatal del país.

Al respecto, apuntó que, a través del Conversatorio virtual del Grupo Parlamentario de Morena, se dará información sobre los asuntos públicos, las labores legislativas, y temas coyunturales, y se reforzará con los materiales audiovisuales que estarán disponibles desde la página web oficial y en las redes sociales.

“Nosotros percibimos que la circulación de información política es clave, muy importante para mejorar nuestra gobernabilidad y nuestra gobernanza, por lo que también necesitamos que los asuntos públicos puedan ser escuchados, por otros”, mencionó.

Huerta del Río señaló que este conversatorio se realizará todos los martes en el horario de las 12:30 de la tarde y eventualmente se transmitirá cada vez que surja un acontecimiento relevante; “vamos a avisar en tiempo y forma, el lugar, la hora; si es virtual o si eventualmente será presencial”, expresó.

Destacó que las exposiciones de los diputados cubrirán asuntos de la agenda nacional y cada martes se elegirá un tema para que los diputados federales hablen sobre la situación de sus estados, en donde dijo, se logre “dialogar con un espíritu crítico y con plena libertad de expresión”.

Esto, bajo un formato flexible en donde los posicionamientos del Grupo Parlamentario de Morena se darán por treinta minutos, y después, se dispondrán de treinta minutos para las preguntas y respuestas de los medios y del público en general.

“Es lo que el Presidente ha llamado la república de la comunicación circular y para ello estamos proponiendo este espacio informativo que es dialogante, que es atractivo, que es ágil”, indicó.

En su primera edición, el conversatorio contó con la participación del coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, la vicepresidenta de la mesa directiva, Dolores Padierna Luna, y el diputado federal por Guanajuato, Emmanuel Reyes Carmona.

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez