LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ACOMPAÑA ARACELI OCAMPO LIBRE ASOCIACIÓN SINDICAL PARA LOS SERVIDORES DE LA NACIÓN

14 junio, 2022 - Prensa Diputados Morena

  • Soy su aliada, caminaré con
    ustedes, tendrán mi respaldo y mi acompañamiento siempre, en defensa de los
    derechos laborales y de los derechos humanos”, expresó la legisladora.

En conferencia, la diputada federal, Ocampo Manzanares llamó a los trabajadores de la Secretaría de Bienestar, conocidos como Servidores de la Nación, a ejercer su libre derecho a la afiliación sindical, para seguir conquistando mejoras y derechos laborales.

La legisladora apuntó que la constitución de este sindicato es un logro en material de derechos laborales, por ello, refirió que es momento se seguir conquistando mejoras para sus agremiados.

El exhorto lo emitió con motivo de la reunión que sostuvo con representantes del Sindicato Nacional Unificado de Trabajadores de la Secretaría de Bienestar, del que comentó fue constituido y reconocido por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje desde 22 de febrero de 2019.

En ese sentido, la parlamentaria reconoció la ardua labor que los trabajadores han realizado en lo que va de la administración del gobierno de la Transformación, en especial durante la pandemia, agregó que han sido invaluables interlocutores con las comunidades y zonas más desprotegidas del país.

Puntualizó que parte de estos pendientes es la basificación de los trabajadores de confianza, operativos de confianza, enlaces y jefaturas de departamento, abundó en que otra demanda, es la referente a la prevención y atención del acoso laboral y sexual, así como la reinstalación de los despidos injustificados que se han dado.

“Las y los trabajadores Servidores de la Nación son el pilar de la justicia social que hemos instaurado en esta etapa denominada como la Cuarta Transformación”, manifestó.

Por ello, celebró la constitución del sindicato, que ahora dijo, suman más de 3 mil afiliados, “hoy debemos de garantizar este derecho para quienes han trabajado a ras de suelo cumpliendo con la transformación, cumpliendo con el cambio y con la justicia social hacia millones de mexicanos”, señaló.

Ocampo Manzanares estuvo acompañada del secretario general del Sindicato Nacional Unificado de Trabajadores de la Secretaría de Bienestar, Edu Carbajal Sosa, y de una numerosa comitiva de delegados y trabajadores de esta organización.

Quienes agradecieron a la legisladora su apoyo y refirieron sus demandas laborales, de las que destacan, la restitución de trabajadores injustificadamente cesados y terminar con los abusos de algunos delegados estatales. Además de reiterar su llamado a la unidad al interior del sindicato.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez