LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Acusa Diputado Cipriano Charrez persecución política en su contra

24 enero, 2019 - DMorena

· Advierte abogado que el gobierno del estado de Hidalgo está aprovechando políticamente una tragedia; denunció desaseo de la investigación y que no se han respetado las reglas mínimas del debido proceso.

El abogado defensor del diputado Cipriano Charrez Pedraza, Gabriel Regino García, señaló que la investigación derivada de los hechos suscitados el día 5 de octubre de 2018, donde existe la falsa acusación por parte del gobierno del Estado de Hidalgo, de que el legislador federal conducía la unidad involucrada en un percance automovilístico, va en contra de todas las reglas mínimas del debido proceso.

Advirtió que el gobierno del estado de Hidalgo está aprovechando políticamente una tragedia y acusó desaseo de la investigación, “pedimos se respete y haga respetar lo que establece la Constitución: debido proceso y presunción de inocencia”.

En conferencia de prensa el abogado defensor explicó que en el lamentable accidente donde una persona perdió la vida, estuvieron involucradas tres unidades motrices, “una de ellas es una camioneta Ford Lobo Raptor, que era conducida por el señor Hermenegildo Marcos Marcos, quien desde hace varios años se ha conducido como chofer y asistente de fotografía de los eventos políticos del diputado Cipriano Charrez”.

Luego de referir que el legislador iba de pasajero en el asiento trasero de la unidad, expuso una serie de circunstancias legales que a su juicio fueron distorsionadas por el gobierno de Hidalgo, para apresurar el juicio de procedencia que se presentó ante la Cámara de Diputados en menos de 15 días, imputándolo de ser responsable de un homicidio culposo, sin que la fiscalía citara al diputado Charrez para recibir su declaración.

Destacó que los días posteriores del trágico incidente, Hermenegildo Marcos Marcos tuvo contacto directo con los padres de la víctima, y que llegaron a un acuerdo reparatorio. Sin embargo, abundó que las autoridades jamás permitieron que quien conducía el vehículo, rindiera su declaración.

Puntualizó que solicitaron a la Fiscalía de Hidalgo que recibiera tanto la entrevista del diputado, como la declaración de Hermenegildo Marcos Marcos, y a todo ello se han negado de manera rotunda.

Gabriel Regino García, detalló que sobre el caso, se presentó una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, denunciando esta actuación arbitraria de la Fiscalía del estado, y que después de dos meses y medio de presentar esta queja, no se le ha dado ningún trámite a la misma.

Además, el defensor legal externó que familiares de la víctima han sido azuzadas por personeros de las autoridades estatales y manipulándolos para que le pidan dinero directamente al diputado, con acciones de extorsión.

“No a la criminalización política de los adversarios. No podemos permitir en 2019 que en México los cacicazgos políticos tomen a las instancias de justicia como instrumentos de eliminación política” refirió.

En su intervención, el Diputado Cipriano Charrez Pedraza, expresó que existe una clara intención de golpetear no solamente el liderazgo que él tiene en el Valle del Mezquital, en el estado de Hidalgo, sino en un momento tan complicado como el que está viviendo el país, se busca también golpetear a Morena.

Charrez Pedraza acusó que existe la intención usar las instituciones para demeritar la imagen precisamente de adversarios políticos del gobierno estatal, y subrayó que por eso era necesario que hicieran esta conferencia de prensa. “De antemano saben que yo no tengo la culpa en ese accidente; no era yo el que manejaba, además de que me quedé ahí en el lugar de los hechos”, refirió.

El legislador por Morena dio a conocer que tiene en su poder grabaciones que presentará ante las autoridades correspondientes, y que muestran una clara intromisión del propio gobernador, del secretario de gobierno y por supuesto, del personero de ex gobernadores que están involucrados en desvíos de recursos, a los cuales ha señalado, y por eso esta persecución.

-o0o-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez