LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Adecuada estrategia del Gobierno Federal en Covid-19: Manuel Huerta Martínez

24 marzo, 2020 - Prensa

•Fundamental la decisión de dejar la conducción del Plan de Salud a especialistas.

Una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que en México, ya hay casos de transmisión comunitaria, el gobierno federal ha reforzado la estrategia para contener la propagación del Coronavirus al interior del país.

“En México se escucha el conocimiento y recomendaciones de científicos, médicos y técnicos expertos en la materia. Por eso es atinado y oportuno entrar a la Fase 2”, detalló Manuel Huerta Martínez, diputado secretario de la Comisión de Salud.

La Fase 1 que desarrolló el gobierno fue sin duda la correcta, aseguró.

Con la estrategia de Contención Centrada en las Personas, ha llegado el momento de fortalecer las estrategias masivas de prevención, por ello es fundamental que toda la población atienda las nuevas recomendaciones emitidas por el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez.

Para el diputado federal Huerta Martínez el gobierno federal hace lo correcto al focalizar en el Valle de México, Guadalajara, Monterrey las medidas preventivas por su alta densidad poblacional y posibilidad de nuevos casos; y de Quintana Roo por la llegada de miles de turistas, lo cual podría hacer más rápida la propagación del Covid-19.

“Vemos adecuada la medida de no limitar la movilidad de personas, esto ayudará a que los alimentos puedan llegar a todos los rincones del país y no haya desabasto. Por ahora estamos lejos de limitar la movilidad”, ejemplificó el también médico de profesión.

Consideró que llega muy a tiempo la medida del gobierno federal de suspender eventos y reuniones de 100 personas o más.

“El presidente López Obrador decide correctamente al incluir a las Secretarías de Marina; y Defensa Nacional en la estrategia de contención al Covid-19.

“Otra decisión acertada del Presidente de la República es firmar el decreto para que en los sectores público y privado se dé permiso a los adultos mayores para que vayan a casa con goce de sueldo”, refirió Manuel Huerta.

Finalmente, el diputado Huerta Martínez consideró que la población no debe escatimar en tomar todas las prevenciones del caso, para que México salga rápidamente de este periodo del Covid-19 y entonces llegado el momento, se puedan retomar las actividades laborales y económicas. Por ahora la salud de la población es lo más importante.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez