LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Al borde de un ataque de nervios está la élite neoliberal por la visita del Presidente López Obrador a Estados Unidos: Diputada Dolores Padierna

7 julio, 2020 - Prensa

- Dijo que están perturbados porque gracias a la buena relación que el actual Gobierno ha construido con su homólogo estadounidense, Donald Trump, ya no tienen con quién ir a acusar al presidente de México
La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, aseguró que la elite neoliberal está al borde de un ataque de nervios y desde todos los flancos ataca al presidente Andrés Manuel López Obrador por la visita de Estado que realizará a Washington.
Dijo que están perturbados porque gracias a la buena relación que el actual Gobierno ha construido con su homólogo estadounidense, Donald Trump, ya no tienen con quién ir a acusar al presidente de México.
Señaló que los críticos tienen un súbito arrebato de nacionalismo que, como muchas de sus posturas, se contradice con su historia, “y no es que hayan cambiado de opinión, sino que sencillamente están dedicados a llevar la contraria a la Cuarta Transformación porque piensan que así ganan bonos para su causa”.
Enfatizó que si el Presidente de la República hubiese decidido no viajar a Estados Unidos también estarían criticándolo.
“Hay muchas evidencias de que la política exterior mexicana ha recuperado el terreno que, en el concierto mundial, le hicieron perder los gobiernos anteriores, obedientes de los dictados del norte y omisos respecto de relaciones tan importantes como las que sostenemos con China o América Latina”, expuso.
Padierna Luna sostuvo que la relación de México con el vecino del norte ha sido siempre compleja y asimétrica, “este gobierno ha desplegado todo el talento diplomático posible para evitar que la beligerancia verbal del presidente Trump o sus cálculos electorales resulten en afectaciones en el trato con nuestro principal socio comercial”.
Finalmente, indicó que sin estridencias y sin abrir flancos innecesarios, el presidente López Obrador viajará a Washington de manera austera, y estoy segura de que representará a México, como él mismo ha dicho, con “decoro y mucha dignidad”.

Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez