LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Alejandro Viedma exhorta a altos funcionarios electorales a donar la mitad de su salario en solidaridad con el pueblo de México

15 abril, 2020 - Prensa

· Al donar por lo menos la mitad del sueldo de tres meses se reintegrarían más de 5 millones de pesos a la Tesorería de la Federación, aseguró

El diputado Alejandro Viedma Velázquez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó un punto de acuerdo para exhortar a altos funcionarios electorales a responder al pueblo de México en esta contingencia por la pandemia del virus SARS-CoV2, causante de la enfermedad covid-19, mediante la donación del 50 por ciento de su salario.

“Si desde la función electoral se apoyase a esta causa tal y como otros actores políticos lo han hecho, al donar por lo menos la mitad del salario de tres meses que perciben los altos funcionarios, se reintegrarían 5 millones 803 mil 876 de pesos a la Tesorería de la Federación y 28 millones 536 mil 444 de pesos a las Tesorerías de cada Entidad Federativa, que serían recursos efectivos utilizables en material médico o apoyos económicos para las personas que viven ‘al día’ o destinables a proyectos de rescate de pequeñas y medianas empresas”, puntualizó.

El legislador señaló la importancia de considerar que la base económica que sostiene al país no es la de las grandes empresas o personas que pueden resguardarse en casa al amparo de sus ahorros o su condición económica desahogada.

“El soporte de este país está en la economía informal, en las pequeñas y medianas empresas, cuya actividad depende del flujo diario general de la economía”, expresó.

Viedma Velázquez expresó que aunque se han emprendido acciones extraordinarias como utilizar todos los recursos médicos y de asistencia social de los sectores público, social y privado; adquirir todo tipo de bienes y servicios que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia; la suspensión inmediata de las actividades no esenciales, entre otras, los esfuerzos deben multiplicarse.

En ese sentido puntualizó que el exhorto es para los altos funcionarios del Instituto Nacional Electoral, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de los Organismos Públicos Locales Electorales y de los Tribunales Electorales Locales de cada estado, a fin de que respalden al pueblo mexicano durante las medidas de contención, prevención y atención de la pandemia del Covid-19.

“En este momento se delinean horizontes que perfilan una crisis de dimensiones sanitarias, financieras, económicas, sociales y culturales. […] Es momento de tomar decisiones ponderando el bien común y la protección de la mayor cantidad de personas posibles”, expresó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez