LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Analizan Comisión de Infraestructura y organismos industriales PPEF 2020

31 octubre, 2019 - Prensa

· Se realizan esfuerzos para agilizar los proyectos de inversión en la Secretaría de Hacienda y superar la crisis en obra pública que padecen las entidades federativas: Alfonso Ramírez.

Diputados del Grupo Parlamentario de Morena refrendaron su compromiso con el desarrollo de la infraestructura del país ante representantes de organismos industriales nacionales, de cara a los retos que la República enfrentará en la materia el próximo año.

En el marco del Parlamento Abierto para el análisis del Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2020 en Materia de Infraestructura para el Transporte, al que convocó la Comisión de Infraestructura, el diputado de Morena, Ricardo Francisco Exsome Zapata, presidente de este órgano legislativo, manifestó que “transitar juntos hacia un objetivo común es la única posibilidad de tener éxito verdadero”.

En encuentro con representantes de la CONCAMIN, CMIC, CANACEM, CANALUM, CANADEVI, CANAERO, CONCAMIN, la AMAC y la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, el legislador aseguró que impulsarán sus inquietudes desde la Comisión de Infraestructura, de Presupuesto, de Hacienda y de todas las involucradas, para hacerlas llegar hasta la máxima tribuna y someterlas a debate.

“No es sólo el dinero que va a invertir el Gobierno federal. Están las mesas de trabajo, las mesas de Infraestructura, donde se está definiendo la inversión de la iniciativa privada. Las crisis no hay que verlas como crisis, sino como áreas de oportunidad. Hay que empezar a ver qué hacemos mejor, cómo hacemos mejor las cosas o cómo nos reinventamos para sortear esta difícil etapa por la que hemos estado pasando”, enfatizó.

Durante su intervención, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, afirmó que se hacen los esfuerzos pertinentes para resolver la crisis en la que se encuentran estados y municipios en materia de obra pública.

“Venimos de una etapa en la que la Federación era el principal inversor de obra pública en municipios y entidades federativas. Al momento de alejarnos se quedaron, como quien dice, colgados de la brocha la mayor parte de los gobernadores y los presidentes municipales”, dijo.

En este orden de ideas, propuso instalar un equipo de trabajo para explorar todas las alternativas que pudieran conducir a superar la caída que se presenta, especialmente en materia de vivienda e inversión a mejoramiento urbano, además de hacer precisos señalamientos que permitan agilizar los proyectos de inversión en la Secretaría de Hacienda.

Al hacer uso de la voz, el diputado Alejandro Carvajal Hidalgo, manifestó que, desde comisiones, se trabaja en materia de vivienda y desarrollo territorial a fin de activar la industria de la construcción y, por lo tanto, generar más empleos.

“Pedimos todo el apoyo de las demás comisiones y un análisis muy concienzudo de lo que está sucediendo para poder generar un mejor desarrollo económico el próximo ejercicio”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez