LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Anuncia Pérez Negrón iniciativa para garantizar atención de enfermedades catastróficas

9 octubre, 2020 - Prensa

· Comentó habrá prioridad para destinar recursos a la vacuna contra el COVID-19, al considerarse también una enfermedad catastrófica.

· Mentira que vaya a desaparecer recurso para atención a enfermedades catastróficas.

Con el fin de garantizar que el gobierno federal tendrá los recursos suficientes para hacer frente a la emergencia sanitaria ocasionada por la transmisión del virus SARS-Cov2 y obtener una vacuna contra el patógeno, el diputado Iván Arturo Pérez Negrón, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, anunció que presentará una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud, que además garantice la atención de enfermedades catastróficas.

“Es una mentira que vaya a desaparecer el recurso para apoyar a niños con cáncer o enfermedades catastróficas, fueron pretextos de la oposición para agredir a una legisladora y denostar al movimiento”, explicó.

Agregó que en un sentido de responsabilidad decidió retirar la reserva que generó esta confusión y se acordó presentar una iniciativa de reforma para que quede garantizado en la ley el apoyo que se destina a la atención de enfermedades de alto costo, como el cáncer y el COVID-19.

“Hoy lo que importa es salvar vidas y no se debe permitir que estas cosas sirvan para sacar raja política. Hoy o nos salvados todos juntos o nos hundimos por separado”, manifestó el legislador michoacano.

En el marco de la aprobación de la reforma para extinguir diversos fideicomisos, el legislador manifestó que la propuesta contempla dar continuidad a los apoyos provenientes del Fondo de Salud, a fin de atender enfermedades catastróficas de alto costo, lo cual es un tema prioritario para el Gobierno de la República.

“Porque estamos convencidos de que hoy lo que importa es salvar vidas, que el gobierno cuente con los recursos necesarios para enfrentar la pandemia y adquirir la vacuna contra este maligno mal, contra este maligno virus, es que quiero anunciar que en breve presentaremos una reforma a la Ley General de Salud, para que el gobierno pueda contar con los recursos suficientes para seguir atendiendo las enfermedades catastróficas de alto costo, como el cáncer, los trasplantes, enfermedades metabólicas y las enfermedades infectocontagiosas, como el Covid-19 que ha resultado ser muy letal”, dijo.

Sostuvo que se continuarán suministrando los medicamentos a todas y a todos los mexicanos y que es mentira que no se trate de una prioridad para este gobierno.

“Vamos a generar ese instrumento para que se adquieran todas las vacunas suficientes para que nuestras familias puedan enfrentar, en mejores condiciones, al Covid-19”, dijo.

En ese sentido condenó la actitud sectaria y violenta que tomaron las y los legisladores de la oposición para tratar de hacer valer su posición fuera de la razón y el derecho, al tomar la tribuna del pleno de la Cámara de Diputados, que suspendió el debate de la sesión del pasado martes, “pero no seré yo quien lo juzgue, será el pueblo de México el que lo haga”.

Pérez Negron explicó que decidió retirar la reserva que buscaba reintegrar a la Tesorería de la Federación los recursos del Fondo de Salud para no abonar al conflicto, ni a la confrontación política ni mediática, pues “estamos convencidos de que el fin que se busca con la propuesta es legal, legítima y en beneficio de las familias mexicanas”.

“Hoy, lo que está en juego son las vidas de las familias y la viabilidad económica del país; o nos aliamos todos juntos o nos hundimos separados”, declaró.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez