LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Anuncia Salma Luévano mecanismo de participación ciudadana para retroalimentar iniciativas a favor de la comunidad LGBTIQ+

30 septiembre, 2021 - Prensa

  • Indicó que el ejercicio de parlamento abierto facilita la interacción entre la ciudadanía y legisladores, y la propuesta de implementar una encuesta se encamina en el mismo sentido.

La diputada federal, Salma Luévano Luna, presentó ante los medios de comunicación un novedoso mecanismo de consulta a la ciudadanía para que ésta tenga injerencia en la definición de iniciativas que favorezcan a la comunidad LGBTIQ+.

La legisladora de Morena puntualizó que dentro del ejercicio de parlamento abierto se podrá acceder a la encuesta, a través de una liga que se podrá consultar en sus redes sociales. Agregó que el objetivo de implementar esta nueva dinámica para los ciudadanos, es conocer su opinión sobre qué temáticas deberían legislarse en favor de la diversidad.

Aseguró que este programa es amigable y accesible, y consiste en tan solo tres preguntas sobre los temas que deben legislarse en favor de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, las necesidades básicas de atención urgentes y el tema que menos se entiende en materia de diversidad sexual.

Al respecto, Luévano Luna invitó a los ciudadanos a participar y comentó que “con sus respuestas podremos atender las necesidades básicas, reales y urgentes de la comunidad”. Refirió que trabajará de la mano con la sociedad civil para construir su agenda legislativa y robustecer las propuestas que permitan avanzar en el bienestar de las poblaciones de la diversidad.

La diputada fue acompañada por su homóloga de bancada, Olga Leticia Chávez Rojas, quien comentó que ha sido testigo de comentarios homofóbicos hacia integrantes de la comunidad LGBTIQ+, por ello señaló que todas las personas merecen el respeto y en Morena no se permiten ese tipo de expresiones discriminatorios.

Anunció que suscribirá un punto de acuerdo para que se implemente una campaña de concientización a todos los funcionarios públicos en materia de respeto a la diversidad.

En tanto que la diputada, Claudia Selene Ávila Flores acompañó esta propuesta, porque indicó que el llamado es sensibilizar y visibilizar a través del parlamento y la encuesta las problemáticas de la comunidad diversa.

En su oportunidad la diputada Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas celebró que existan este tipo de espacios e iniciativas para la atención de la comunidad LGBTIQ+.

Mientras que la diputada María Clemente García Moreno, coordinadora temática de Morena sobre diversidad, género e inclusión social, apuntó que en consecuencia con los principios de Morena se legislará en beneficio de la comunidad de la diversidad, muestra de ello es que tanto la diputada Luévano Luna como ella, son las primeras congresistas trans en toda América Latina.

 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez