LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Se compromete Flora Tania Cruz a construir, en unidad, el marco jurídico educativo que requiere el país

30 septiembre, 2021 - Prensa

  • Señaló que entre sus objetivos se encuentra escuchar las voces de toda la comunidad educativa.
  • Soy una creyente de que fortalecer la educación pública es el camino para construir un país con mayor justicia social, indicó.

La diputada federal, Flora Tania Cruz Santos, expresó su compromiso para construir, en unidad, el marco jurídico en materia educativa que requiere el país, siempre a favor de estudiantes y docentes.

Tras su designación por parte del Grupo Parlamentario de Morena como titular de la Comisión de Educación, comentó que dará seguimiento a la armonización y adecuación de las leyes secundarias de la reforma educativa aprobada por la LXIV Legislatura.

“Como presidenta de esta Comisión velaré por dar continuidad a la reforma de 2019, porque la reforma está en marcha y no podemos dar un paso atrás, debemos mejorarla y construirla de la mano de los docentes,” enfatizó.

Apuntó que a través de un proceso democrático la amplia mayoría de los y las diputadas de Morena le brindaron su confianza para presidir la Comisión de Educación, la cual, expresó estará abierta al diálogo con todos los actores, no hay “fobias, ni filiaciones sindicales, la puerta de la comisión estarán abiertas a todos.”

La diputada por el estado de Veracruz indicó que gracias a su experiencia como docente por al menos 20 años, cuenta con la sensibilidad y conocimiento de lo que se necesita mejorar en materia educativa. “Estaremos siempre trabajando a favor de la educación,” comentó.

En ese sentido, manifestó que como parte de la anterior legislatura apoyó la reforma de 2019 y ahora se continuará con un diálogo abierto y plural a través de foros y parlamentos, que permitan adecuar las diferentes realidades del país al nuevo modelo educativo.

“Soy una creyente de que fortalecer la educación pública es el camino para construir un país con mayor justicia social, con mayores oportunidades para las y los mexicanos, buscando construir un verdadero estado de bienestar.”

Manifestó que parte de sus compromisos será la armonización de las leyes estatales, además de observar que los procesos de admisión y promoción sean justos.

Por su parte la diputada María Eugenia Hernández Pérez, coordinadora temática de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de Morena, expresó que la diputada Cruz Santos cumple no solo con el perfil idóneo para presidir la comisión, además tiene un gran compromiso con la educación.

 

-0o0-

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez