LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Anuncian Semana de la Seguridad Social en reunión extraordinaria de la Comisión de Seguridad Social

22 abril, 2022 - Prensa Diputados Morena

·      Se proyecta la presencia de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, el director del IMSS e ISSSTE y el presidente de la Mesa Directiva.    

En el marco de la Cuarta Reunión Extraordinaria de la Comisión de Seguridad Social, la diputada Angélica Ivonne Cisneros Luján, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, anunció la realización de la Semana de Seguridad Social para la próxima semana.

“Como ya todos sabemos, se realizará del 25 al 27 abril y ya se encuentra publicada en las redes sociales de la Cámara de Diputados; así como el programa y las mesas que se llevarán a cabo”, dijo.

La legisladora morenista, señaló que para el evento inaugural, se contaría con la presencia de la secretaria de Trabajo y Previsión Social, la Mtra. Luisa María Alcalde Luján; en representación del titular de la SHCP, el Mtro. Héctor Santana Suárez; además de los titulares del IMSS e ISSSTE, el Mtro. Zoé Robledo A. y el Dr. Pedro Zenteno Santaella, respectivamente.

Asimismo, añadió, “la asistencia del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, quien hará la inauguración del evento”.  

De igual forma, mencionó Ivonne Cisneros, se contará con la presencia del Dr. Rodolfo Lehmann Mendoza, subdirector de servicios de salud de PEMEX y la Ing. Alejandra Ayala Alpuche, en representación del presidente de la CONSAR.

Detalló que en la Semana de Seguridad Social se contará con cinco mesas de trabajo, una de ellas, “Mesa de Experiencia de Modelos de Seguridad Social en otros países del mundo y los desafíos para México”.

“En ella nos acompañará, el Mtro. Pablo Yanes Rizo, coordinador de investigaciones de la CEPAL en México; la Mtra. Lourdes Gabriela Jiménez Brito, especialista de la Comisión Interamericana de Seguridad Social y el Dr. Edgar Daniel Manchinelly Mota, especialista de la Comisión Americana de Salud, Bienestar y Seguridad Social”, confirmó.

De igual forma, detalló que en la Mesa Dos “Reflexiones para la Transformación del Modelo de Seguridad Social en México” participará el Lic. Arturo Alcalde Justiniani, abogado laboralista; la Dra. Berenice Ramírez López, investigadora de la UNAM y el Mtro. Héctor Santana, titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social.

También en la Mesa Tres “Viabilidad de un Sistema Único Nacional de Pensiones en México” estará presente la Lic. Daniela Griego Ceballos, directora general de pensiones del estado de Veracruz y el Dr. Iván Pliego Moreno, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Por otra parte, la Mesa Cuatro será relativa al “Acceso Universal a la Salud y a los Medicamentos, un desafío para el Acceso Universal a la Seguridad Social”. 

Además, “la Mesa Cinco, será relativa a la Contribución de la Seguridad Social al Bienestar de la Población a través de Prestaciones Sociales, Culturales y Financiación”, señaló.

Finalmente, la inauguración se llevará a cabo en el Auditorio Aurora Jiménez de la Cámara de Diputados, el próximo lunes, en punto de las 9:00 horas.

oo0oo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez