LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

APRUEBA CÁMARA DE DIPUTADOS EXPEDIR LEY CONTRA PRÁCTICAS INDEBIDAS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN DE PUBLICIDAD

30 abril, 2021 - Prensa

·         Evidente la necesidad de combatir legalmente el poder de información asimétrica de algunas publicidades que hacen uso de prácticas insanas, expresó el diputado Jaime Humberto Pérez

Con 339 votos a favor, 92 en contra y 9 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de decreto por el que se expide la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad.

Al respecto, el diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe, comentó que el dictamen construye una nueva norma secundaria para proteger a la ciudadanía y a la población en general de las prácticas monopólicas en materia de economía nacional.

Aseguró que este nuevo marco legal “sancionará con severidad todos los acuerdos o concentraciones que se producen contra la libre concurrencia y reforzará, sin duda, la labor de la Comisión Federal de Competencia Económica que, en la actualidad necesita con urgencia de las herramientas más eficaces para remediar la obstaculización en los procesos existentes que deriven de las posibles violaciones que se presentan en el mercado publicitario”.

Aseveró que la ley en comento corrige las malas prácticas en materia de publicidad, sin la creación de un nuevo organismo administrativo y con sensibilidad a las necesidades de transparencia que se deben aplicar.

“Es evidente la necesidad de combatir legalmente el poder de información asimétrica de algunas publicidades que hacen uso de prácticas insanas, pues cuando esto sucede se produce una gran afectación a los derechos humanos de la población”, expresó.

Pro su parte, la diputada María de los Ángeles Huerta del Río mencionó que la corrupción es un cáncer que destruye la confianza de todos los mexicanos, "un fenómeno que por décadas ha permeado en la vida social, política y económica de México".

Expuso que el sector de la publicad está integrado por las agencias publicitarias y por los medios de comunicación, cuya función es difundir dicha publicidad de las empresas, gobierno, entre otros.

Mencionó que, en el periodo de los gobiernos neoliberales, en este sector hubo una simbiosis de corrupción, “una competencia disque libre que favorecía nada más a unos pocos; había muchas prácticas indebidas abusivas, que perjudicaban los derechos de anunciantes, todo era opacidad”.

En ese sentido, Huerta del Río expresó que no se dará marcha atrás, pues “los diputados de esta coalición no vamos a ser omisos ante los actos de corrupción que heredamos de ese legado, vamos a garantizar un país, justo transparente y honesto en todos los ámbitos de la vida pública”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez