LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Aprueba Cámara de Diputados proyecto de decreto contra juegos clandestinos

7 abril, 2021 - Prensa

·      Se plantean hasta 9 años de cárcel y multas por el orden de las 10 mil unidades de medida, puntualizó la diputada María Del Carmen Almeida Navarro

Con 451 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal de Juegos y Sorteos, en materia de prevención y combate del juego ilegal.

La diputada María del Carmen Almeida Navarro, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que el dictamen tiene por objeto actualizar e incrementar las penas corporales y monetarias que pueda imponer la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación.

Almeida Navarro comentó que se trata de reformar los artículos 12, 13 y 17 para dotar a este organismo de los elementos necesarios para imponer, en caso de ser necesario, penas privativas de la libertad y arresto administrativo, en congruencia con el régimen jurídico vigente.

“Este conjunto de reformas fortalecen a la autoridad administrativa en la prevención del juego ilegal, particularmente respecto a los lugares donde se practican juegos sin la autorización correspondiente”, dijo.

Aseguró que uno de los efectos positivos de estas reformas será que los lugares donde se realicen juegos y sorteos sean realmente utilizados como espacios de esparcimiento y que estos cuenten con las autorizaciones correspondientes.

Afirmó que estas medidas al marco legal en comento, mismo que no ha sido revisado en casi 74 años, evitarán, además, abusos en perjuicio de las personas usuarias, “una práctica común en los lugares clandestinos”.

Puntualizó que se propone incrementar las penas privativas de la libertad de 3 meses la mínima y 9 años la máxima, y en el caso de las multas de una hasta 10 mil unidades de medida.

Asimismo se actualiza la pena de arresto administrativo para que no exceda de un plazo de 36 horas, según lo establece la Constitución.

“Las reformas descritas brindarán a la Dirección General de Juegos y Sorteos las herramientas necesarias para fortalecer su labor en la prevención y combate al juego ilegal”, expresó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez