LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Aprueba Comisión de Deporte invitar a reunión de trabajo a CONADE, COM, COPAME y CAAD

26 febrero, 2020 - Prensa

· Con voto a favor por unanimidad se autorizó la propuesta hecha por el Diputado Erik Morales.

Ciudad de México a 26 de febrero de 2020.- La Comisión de Deporte aprobó por unanimidad realizar reunión de trabajo el próximo 25 de marzo invitando a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, así como al presidente de la Comisión de Apelación y Arbitraje Deportivo (CAAD), Juan Bautista Gómez a participar.

Durante la decimoquinta reunión, los legisladores integrantes de la comisión acordaron adicionalmente convocar al encuentro al presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra igual que a la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez.

En su intervención, el diputado Erik Morales Elvira, agradeció a sus compañeros el respaldo y adelantó que en caso de que la directora de la CONADE no asista se solicitará su comparecencia, “confío en que vengan y si acaso no vienen, hacer uso de nuestras facultades para traer a CONADE” expresó.

Conocer sobre el proceso selectivo de atletas que representarán a México en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 así como mecanismos con los que se están destinando recursos públicos aprobados por la Cámara de Diputados a deportistas son dos temas que se abordarán en la reunión.

También se estará solicitando información a los invitados respecto a las auditorías realizadas por la Secretaría de la Función Pública a CONADE así como el funcionamiento de la CAAD.

En segunda intervención, Morales Elvira, secretario de esta comisión, reiteró el llamado a sus compañeros para legislar principalmente a favor de los deportistas recordando que hay iniciativas pendientes de dictaminar.

“…sabemos que hay muchas injusticias en el deporte, lo tenemos claro quienes lo hemos vivido, quienes hemos sido deportistas durante muchos años, me extraña pero quiero pensar que a la directora de CONADE, que viene también viene de sufrir y de gritar y levantar la mano, que no se la haya olvidado”, expresó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez