LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Aprueba Tercera Comisión de la Permanente ratificación de Félix Arturo Medina Padilla como nuevo procurador fiscal

18 enero, 2022 - Prensa Diputados Morena

La Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, de la Comisión Permanente, que preside la diputada Carmen Patricia Armendáriz Guerra, aprobó la ratificación del nombramiento de Félix Arturo Medina Padilla como nuevo procurador fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los legisladores integrantes de la Tercera Comisión ratificaron dicho nombramiento con 13 votos a favor, 2 en contra y 0 abstenciones. El acuerdo de la ratificación se remitió a la Mesa Directiva a fin de que Medina Padilla tome protesta ante el pleno de la Comisión Permanente.

Al respecto, el diputado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros manifestó que el nombramiento del procurador fiscal de la federación es de suma relevancia debido a que su función principal es ser consejero jurídico, además de ser uno de los vínculos institucionales fundamentales entre la Secretaría de Hacienda y el Congreso de la Unión.

Por ello, reconoció la experiencia profesional y académica de Félix Arturo Medina, del que comentó cumple con el perfil para asumir la titularidad de la procuraduría fiscal en la Secretaría de Hacienda.

Asimismo, señaló de congruente la postura que manifestó Medina Padilla, porque camina sobre el mismo sendero de la política fiscal que ha emprendido el Presidente de la República, en la que hay dos temas principales; el primero, el combate contra la defraudación fiscal; el segundo, la identificación de esquemas de subcontratación.

En este marco, Lidia Pérez Barcenas sostuvo que para los diputados de la bancada de Morena, Félix Arturo Medina cumple con el perfil para poder desempeñar de manera legal, responsable y con honestidad, lo que se necesita para poder sacar la política tributaria de este país.

“Desde el Grupo Parlamentario de Morena por supuesto que estamos a favor de la ratificación de su nombramiento”, expresó.

Por su parte, Félix Arturo Medina Padilla, manifestó que trabajará de tiempo completo para velar por el interés público con profesionalismo y ética.

En su intervención, dejó claro que él no tiene componendas, compromisos, ni ataduras, como “tampoco tengo conflictos de interés”, agregó.

“Si así lo deciden ustedes en ratificarme, vamos a trabajar de tiempo completo, de manera decidida, dedicada y persistente, para velar con férrea honestidad por el interés público como lo hemos hecho toda nuestra vida”, sostuvo.

Medina Padilla señaló que como Procurador Fiscal de la Federación, dará cumplimiento irrestricto a las atribuciones que por ley le corresponden, “refrendando de forma incondicional mi alto compromiso institucional y personal de conducirme, con profesionalismo, ética y buen desempeño en el servicio público”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez