LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Aprueba Tercera Comisión ratificación de Gabriel Yorio González como Subsecretario de Hacienda

20 agosto, 2019 - Prensa

· Su nombramiento está orientado por criterios de capacidad, probidad y experiencia: Bonifaz Moedano

La Tercera Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión, presidida por el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, aprobó el dictamen relativo a la ratificación del nombramiento del ciudadano maestro Gabriel Yorio González, como Subsecretario de Hacienda de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Durante la décima tercera reunión ordinaria de la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas; el diputado Bonifaz Moedano manifestó que las cartas de presentación de Yorio González son las adecuadas para el cargo y le deseó el mejor de los éxitos en la función a su cargo.

"Estoy cierto que su nombramiento está orientado por criterios de capacidad, probidad y experiencia, por lo que tengo firme convicción que en caso de ser usted ratificado llevará a cabo el desempeño de las funciones encomendadas con responsabilidad y dedicación; lo que se traducirá sin duda en un beneficio para nuestro país", aseveró.

En su momento, Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Mesa Directiva e integrante de la Tercera Comisión, coincidió en que las credenciales académicas y experiencia laboral, hacen a Gabriel Yorio González adecuado para ser ratificado y ocupar ese altísimo cargo.

Y recordó que el pasado 31 de julio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo nombró Subsecretario de Hacienda y Crédito Público y que anteriormente, el ciudadano Yorio González fue titular de la Unidad de Crédito Público, dependiente de la Subsecretaría de Hacienda.

Además, señaló que el manual de organización general de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público establece que la Subsecretaría de Hacienda tiene como objetivo proponer y dirigir la política económica del país en materia financiera, fiscal, bancaria, de divisas, precios, tarifas y de deuda pública, a fin de generar las condiciones que permitan aumentar la productividad, el crecimiento económico y mantener el déficit de las cuentas externas del país, en niveles moderados y sanamente financiables.

“Como puede verse, el objetivo de la Subsecretaría de Hacienda es de enorme relevancia, ya que sus atribuciones y actividades impactan significativamente en el desempeño económico nacional”, afirmó Padierna Luna.

Al ser aprobado el dictamen por la Tercera Comisión de la Permanente, fue enviado a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para ser analizado y, en su caso, aprobado por los legisladores en el Pleno.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez