LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

APRUEBAN DIPUTADOS REFORMA PARA INCENTIVAR LA CREACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS

4 febrero, 2021 - Prensa

·         Se busca que la sociedad se apropie del conocimiento científico disponible y lo aproveche para impulsar la economía nacional, expresó la diputada Marivel Solís

La Asamblea de la Cámara de Diputados aprobó, con 447 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción XXI al artículo 12 de la Ley de Ciencia y Tecnología.

Desde tribuna, la diputada María Marivel Solís Barrera, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, explicó que a través de esta modificación se promoverá y estimulará el emprendimiento tecnológico dentro de las universidades, instituciones de educación y centros públicos de investigación a fin de incentivar la creación de empresas de base tecnológica por medio de apoyos, sobre todo ahora que ocurre una pandemia mundial.

Abundó que se busca que la sociedad se apropie del conocimiento científico disponible y lo aproveche para impulsar la economía nacional, en el sentido de que la ciencia, la tecnología y la innovación representan motores para potenciar la producción en el país.

Subrayó que el impacto positivo que generan los emprendimientos de base tecnológica no se agota, sino que logra permear los diferentes escenarios que tienen relevancia para el progreso de la sociedad, convirtiéndose en una fuente irrefutable de bienestar y modernidad.

“Se busca apoyar de manera directa a nuestros emprendedores mexicanos, así como aquellos estudiantes, investigadores, tecnológicos y científicos que en los instrumentos actuales de financiamiento no tienen posibilidad para acceder a ellos”, manifestó.

Recordó que todos los estudios acerca de los elementos que determinan el desarrollo económico en los países, coinciden en que la generación de conocimiento juega un rol fundamental.

“Con esta reforma nuestro país fortalecerá su ecosistema de emprendimientos tecnológicos y las instituciones de educación superior y centros públicos de investigación serán los promotores fundamentales para crear empresas de base tecnológica”, reconoció.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez