LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Arturo Medina coadyuvará al desarrollo nacional mediante el combate frontal a delitos que dañan el erario público: Laura Imelda Pérez

19 enero, 2022 - Prensa Diputados Morena

La Comisión Permanente aprobó su ratificación como Procurador Fiscal de la SHCP.

La diputada Laura Imelda Pérez Segura, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que el ciudadano Félix Arturo Medina Padilla, en su calidad de procurador fiscal de la Federación, coadyuvará en el combate frontal contra los delitos que dañan el erario público en favor del desarrollo de la nación.

En el marco de la ratificación del nuevo procurador fiscal ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la también secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público aseveró que Medina Padilla está comprometido con fortalecer las acciones que benefician a las finanzas públicas de la nación.

“El maestro Félix Arturo Medina Padilla cuenta con una trayectoria académica y profesional que reúne los elementos necesarios y suficientes para ocupar el cargo de Procurador Fiscal de la Federación y su formación como maestro en derecho le brinda herramientas teóricas y técnicas para desempeñarse en está enorme responsabilidad”, expresó.

Señaló que el desafío para esta dependencia no es menor, pues actualmente existen más de 570 querellas por delitos fiscales que se han presentado desde el inicio de la administración federal, lo que representa un daño por más de 20 mil millones de pesos contra el fisco y por tanto contra el patrimonio de las y los mexicanos.

Acotó que la lucha contra la corrupción, la evasión fiscal, los fraudes, entre otros actos ilegales que perjudican las finanzas públicas, es una tarea que se robustece gracias al compromiso y la labor de quienes están al servicio de las y los ciudadanos de México, como es el caso ahora de Félix Arturo Medina.

En ese sentido, subrayó que la formación y experiencia profesional del funcionario público hacen que cuente con las capacidades y habilidades técnicas para ocupar este cargo de importantes facultades.

Recordó que la Procuraduría Fiscal de la Federación es una de las principales responsables de combatir los delitos fiscales tipificados en la normativa vigente respecto a cualquier tipo de defraudación al fisco federal.

Por tanto, sus acciones están estrechamente ligadas a las principales tareas que la LXV Legislatura en materia de reconfiguración de la política fiscal y tributaria para eliminar todas las prácticas que omitan u originen graves problemas a las finanzas públicas.

Con 28 votos a favor y 7 en contra, el pleno de la Comisión Permanente aprobó la ratificación del nombramiento de Félix Arturo Medina Padilla como Procurador Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez