LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputados federales de Morena sostienen encuentro con el Canciller Marcelo Ebrard

29 agosto, 2019 - Prensa

· En la Cámara de Diputados ha habido un apoyo decidido y permanente a la política exterior de México: Mario Delgado

La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, que encabeza el coordinador Mario Delgado Carrillo, sostuvo una reunión con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, en la que se abordaron los temas torales de la agenda del Gobierno mexicano en materia de política exterior.

En el encuentro, Mario Delgado Carrillo aseguró que la Cámara de Diputados ha dado un seguimiento puntual y un apoyo pleno a las gestiones que ha realizado la Cancillería, principalmente en lo que toca a la relación entre México y Estados Unidos, en materia de migración, comercio y seguridad.

“En la Cámara de Diputados ha habido un apoyo decidido y permanente a la política exterior del Gobierno mexicano. Qué bueno que hoy nos visita, para que nos dé un balance de cómo ha sido esta relación del nuevo posicionamiento que tiene nuestro país hacia el exterior y del trabajo que se ha venido haciendo desde la Cancillería”, afirmó el legislador.

Por su parte, el Canciller abordó los logros alcanzados por el Servicio Exterior Mexicano en las negociaciones con Estados Unidos para evitar que se impusieran aranceles a los productos mexicanos. Asimismo, habló sobre las medidas que se están tomando para evitar que haya más expresiones de violencia y xenofobia contra ciudadanos mexicanos en Estados Unidos, como la tragedia ocurrida en El Paso, Texas.

Respecto al tema migratorio, Ebrard Casaubón reiteró que México no se convertirá en Tercer País Seguro, al contrario, seguirá favoreciendo los principios de no intervención, solución pacifica de las controversias y el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Tanto legisladores como el Canciller, coincidieron en la importancia de mantener un trabajo coordinado y estrecho, a fin llevar a buen puerto las iniciativas que han promovido los diputados federales de Morena en materia de política y comercio exterior.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores se pone a su disposición para que podamos seguir adelante, profundizar lo que estamos haciendo, corregir lo que no esté bien y mejorar las iniciativas que hemos venido tomando”, afirmó Ebrard Casaubón.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez