LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Estamos listos para seguir impulsando la agenda de la Cuarta Transformación: Mario Delgado

29 agosto, 2019 - Prensa

· El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados inauguró los trabajos de su reunión plenaria, en presencia de la secretaria y subsecretario de Gobernación.

· Estamos haciendo historia, aunque hay fuerzas que se resisten al cambio, prevalece la convicción de encontrar soluciones que beneficien al pueblo de México: Olga Sánchez Cordero.

Las diputadas y diputados federales del Grupo Parlamentario de Morena se reunieron esta mañana para inaugurar los trabajos de la plenaria legislativa, previo al inicio del Segundo Año de ejercicio de la LXIV Legislativo, en presencia de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo.

Al arrancar la reunión plenaria, el diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que las diputadas y diputados federales se encuentran preparados para seguir impulsando la agenda de la Cuarta Transformación.

Estamos listos, dijo, sabemos que hay muchos asuntos pendientes, se han acumulado nuevas iniciativas que a partir del mes de septiembre vamos a ponernos a trabajar para que salgan lo más pronto posible, queremos seguir siendo una palanca de apoyo fundamental para la transformación.

Asimismo, señaló que a un año de haber tomado posesión como diputados federales, la fracción parlamentaria de Morena ha realizado una gran labor legislativa, al obtener resultados positivo en beneficio de la nación.

“Tenemos a un año de distancia, creo yo, un balance muy positivo. Hemos vivido uno de los periodos legislativos más productivos en la historia del país”, expresó.

En ese sentido, subrayó que a diferencia de otras épocas, lo que ha provocado la auténtica representación popular con un origen claramente democrático en la Cámara de Diputados, es que ahora se legisle siempre a favor del pueblo.

“Se acabaron los tiempos donde se legislaba a espaldas de la gente, a favor de una camarilla o de unos cuantos, o para atracar el patrimonio de la nación. Hoy hemos seguido puntualmente la agenda que comprometimos, la agenda de la Cuarta Transformación”, aseveró.

Delgado Carrillo puntualizó que en el primer año de labores legislativas se han realizado 87 sesiones, de las cuales 64 fueron ordinarias y 8 extraordinarias, con un tiempo acumulado en el pleno de casi 460 horas, siendo el mayor número de sesiones y horas de trabajo para el inicio de una Legislatura en los últimos años.

Durante ese tiempo, se aprobaron 135 proyectos de decreto, de los cuales 10 fueron nuevas leyes, 13 reformas constitucionales y 112 reformas de diversos ordenamientos y decretos. Además, de los decretos aprobados 37 corresponden a reformas de la agenda para la Cuarta Transformación.

“Hace un año llegamos con la expectativa del cambio de régimen, del cambio de modelo económico, y de impulsar la Cuarta Transformación; un año después podemos decir que hemos sido un factor fundamental en la transformación que lleva a cabo nuestro Presidente de la República”, enfatizó

El legislador Mario Delgado añadió que dentro de la fracción mayoritaria en la Cámara de Diputados, se pusieron la meta de recuperar la dignidad de lo que representaba ser un legislador, labor en donde también se tuvo un importante avance.

“Predicamos con el ejemplo de austeridad, somos una mayoría que escucha, que dialoga, que busca los consensos; terminamos con la práctica más perversa que se había instalado en la Cámara, que eran los moches; y lo más importante, que hace mucho que no ocurría en política en nuestro país, cumplimos a lo que nos comprometimos, cumplimos lo que prometimos”, sostuvo.

En tanto, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, reconoció el trabajo dinámico, efectivo que realizaron los diputados de Morena durante el primer año de ejercicio de esta LXIV Legislatura, “es digno de ser aplaudido, sus labores han impulsado el camino de la Cuarta Transformación”.

“Fuimos testigos del trabajo incansable y profesional de cada una y de cada uno de ustedes, para velar por el bienestar del pueblo de México. Fue una gran labor legislativa, yo la voy a calificar de una labor legislativa titánica, donde prevaleció el diálogo, el consenso y se dejaron de lado las diferencias para defender nuestra Constitución”, señaló.

No obstante, añadió, esta tarea no ha terminado, el Gobierno de la República y el Congreso de la Unión tienen por delante la importante tarea de transformar a México, con pleno respeto al Estado de Derecho por lo cual el trabajo legislativo de todas y todos ustedes es fundamental para armonizar las leyes con el cambio que el país requiere en todos sus frentes.

“Estamos haciendo historia, estamos inmersos en circunstancias inéditas, pues aunque hay fuerzas que se resisten al cambio, prevalece la convicción de encontrar soluciones que beneficien al pueblo de México”, dijo.

Sánchez Cordero apuntó que a partir de las leyes que se aprueben desde el Pleno de la Cámara de Diputados, será el “cuerpo y el alma que le permita a la Cuarta Transformación dar forma a un nuevo país. Somos responsables del mandato que nos ha hecho la sociedad, y como tales, les pido que no perdamos de vista que tenemos la gran oportunidad de reformular y reorientar las bases del sistema democrático del país”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez