LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Avala Comisión de Puntos Constitucionales plan de trabajo para el último periodo ordinario

11 febrero, 2021 - Prensa

·      Aprobaron realizar parlamento abierto en materia de ciberseguridad para el 26 de febrero próximo.

La Comisión de Puntos Constitucionales, presidida por la diputada Aleida Alavez Ruiz, aprobó el proyecto del Plan de trabajo de la Comisión para el Segundo Periodo del Tercer Año Legislativo, el cual analizará entre otros puntos, 48 iniciativas en materia de igualdad sustantiva, en el marco de la Legislatura de la Paridad.

Durante la reunión semipresencial, la presidenta de la comisión informó la ruta de trabajo para la discusión en materia, que prevé la realización de foros y mesas de análisis y debate en las subcomisiones que tomarán como base el proyecto de dictamen.

Al respecto, Aleida Alavez recordó que a través del análisis, discusión y debate se han aprobado desde la Comisión de Puntos Constitucionales, reformas trascendentales que propician el ensanchamiento en el reconocimiento de derechos y sus garantías que consagra la Constitución.

“El mayor consenso posible ha sido el motor de nuestro quehacer legislativo, a pesar de las condiciones que nos impone la pandemia; ello no implica que debamos claudicar en nuestros esfuerzos de construir un andamiaje constitucional”, mencionó.

La legisladora Alavez Ruiz, integrante de Morena, dio cuenta de los proyectos de informes de la Comisión correspondiente al Segundo Año Legislativo. Informó los asuntos desahogados en el primer semestre, en el que se aprobaron dictámenes de minutas en materia de Consulta Popular y Revocación de mandato, así como el dictamen de la minuta referente a Condonación de Impuestos.

Respecto al segundo informe semestral, indicó que se aprobaron dictámenes en materia de bienestar y en materia de fuero del Presidente de la República.

También destacó la realización del primer foro en modalidad virtual, que “constituyó un enorme reto, pero significó la apertura en este tipo de ejercicios que hoy son una normalidad del trabajo parlamentario ante el escenario de la contingencia”.

En el marco de la Vigésima primera reunión plenaria de la Comisión de Puntos Constitucionales, se avaló la realización del parlamento abierto referente al dictamen en materia de ciberseguridad, el cual se llevará a cabo el 26 de febrero.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez