LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Avala Tercera Comisión dictamen relativo al nombramiento de Ricardo Ahued como Administrador General de Aduanas

4 junio, 2019 - Prensa

· Ahued es el indicado por su intachable conducta, capacidad de mando, amplio conocimiento de la norma y por su conocimiento de la administración general de aduanas: Dolores Padierna

La Tercera Comisión de la Permanente, que preside el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, aprobó por mayoría el dictamen relativo a la ratificación del nombramiento en favor de Ricardo Ahued Bardahuil, como Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En reunión con Ahued Bardahuil, durante la tercera reunión ordinaria de la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento Comunicaciones y Obras Públicas de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se subrayó que dicho nombramiento será de suma importancia para el sistema aduanero y para el robustecimiento de la economía de México.

En ese contexto, la diputada Dolores Padierna Luna comentó que con la ratificación de Ricardo Ahued, se presentarán propuestas de políticas públicas para el desarrollo de la franja fronteriza del país, para el fomento de la industria de la exportación, política hacia el depósito fiscal, y se establecerán oportunamente las directrices que deberán seguir las aduanas.

Subrayó que dicho cargo requiere de una probada honorabilidad, además de una efectiva y eficiente labor, ya que la dependencia realiza una enorme cantidad de operaciones y maneja una gran cantidad de recursos de la nación.

Por ello, aseguró que desde la fracción parlamentaria de Morena se avalará la ratificación de Ahued para que sea titular de la Administración General de Aduanas, por "su intachable conducta, por su capacidad de mando, por el amplio conocimiento de la norma y porque conoce la administración general de aduanas".

Destacó que Bardahuil cumple ampliamente con los requisitos solicitados por el Ejecutivo Federal, honorabilidad y capacidad y trayectoria, y desde su función tendrá que "combatir la corrupción, de combatir el contrabando, de aumentar la recaudación y de atender todas las funciones que le asigne la ley y reglamento de aduanas".

Por su parte, Ricardo Ahued Bardahuil acentuó que trabajará con la convicción de servir de manera honrada y trasparente, con el carácter que distingue al despacho aduanero del país: con honestidad, respeto, responsabilidad y compromiso de servicio.

“Me propongo a que el servicio de las adunas sea eficiente, transparente, predecible en tiempos ágiles que nos permitan tener más competitividad”, argumentó.

Ahued Bardahuil precisó que desde el despacho aduanero del país, trabajará de la mano con las autoridades del servicio de administración, a fin de alcanzar las metas e indicadores de manera conjunta y transversales establecidos por la Constitución.

“Trabajaremos hombro con hombro para lograr la transformación que el pueblo de México merece y espera”, manifestó.

A su vez, los integrantes de la Tercera Comisión de la Permanente dieron su respaldo de la propuesta del titular del Ejecutivo Federa, Andrés Manuel López Obrador, ya que consideraron que Ricardo Ahued cuenta con las credenciales requeridas para velar por el interés aduanero de México.

Aseveraron que Ahued Bardahuil es el adecuado para aplicar el marco jurídico que el sector aduanero requiere, ya que el sistema de aduanas mexicano, conformado por 49 instalaciones, necesita fortalecer la seguridad y su eficiencia a fin de que permita mejorar el mercado mexicano y agilizar el comercio exterior, en beneficio del desarrollo del país.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez