LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Derechos Humanos emite opinión aprobatoria sobre PND 2019-2024

4 junio, 2019 - Prensa

· PND, ejercicio republicano que cumple con la Constitución Política: Diputado Rubén Cayetano García.

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Hugo Rafael Ruiz Lustre, avaló la opinión en sentido positivo del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, cuyo propósito es la de enriquecer el documento con las aportaciones y observaciones en materia de derechos humanos.

En ese contexto, el diputado Rubén Cayetano García, enfatizó que la eventual aprobación del Plan Nacional de Desarrollo por parte de la Cámara de Diputados, cumpliría con su facultad constitucional que establece que en un ejercicio republicano el Poder Ejecutivo remitiría el documento al Legislativo para su análisis.

“Como Comisión de Derechos Humanos, no solamente debemos emitir en sentido positivo, sino también podríamos decir que el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, cumple con la Constitución”, destacó.

Asimismo, el legislador del Grupo Parlamentario de Morena refirió que el PND refleja “el espíritu del proyecto que enarbolamos. En sentido práctico es lo que nosotros llamamos la Cuarta Transformación”.

Resaltó que cada una de las posturas de los legisladores sobre el PND, son válidas, por lo que es de gran importancia que sean incluidas en el documento como sinónimo de respeto “a este ejercicio republicano”.

Al respecto, la diputada Lorena Villavicencio Ayala, mencionó que el tema de los derechos humanos debe ser considerado como un eje fundamental dentro del PND y en todos los aspectos, para consolidar la vida democrática de este país.

Villavicencio Ayala celebró el análisis del PND, como un primer ejercicio histórico, y remarcó que es importante priorizar el “panorama de Derechos humanos que nos incluye a todos”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez