LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Avalan legisladores ratificación de las titulares del SAT y Oficialía Mayor de Hacienda

15 enero, 2020 - Prensa

· Los nombramientos hechos son de la más alta relevancia para las finanzas públicas, estabilidad, certeza fiscal y el desarrollo: Dip. Aleida Alavez.

· La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó con 28 votos a favor la ratificación de altos funcionarios de Hacienda.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló con 28 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones, la ratificación de los nombramientos hechos por el titular del Ejecutivo Federal a favor de Raquel Buenrostro Sánchez, como titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), y de Thalía Concepción Lagunas Aragón, como titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Para manifestar el apoyo de dichas ratificaciones, la diputada Aleida Alavez Ruiz, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que la aprobación de los nombramientos de quienes estarán a cargo del SAT y la Oficialía Mayor de Hacienda “son hechos de la más alta relevancia para las finanzas públicas, la estabilidad y certeza fiscal, así como para el desarrollo de México”.

La legisladora federal acotó que el SAT tiene entre sus atribuciones la de recaudar los recursos con que cuenta el Gobierno Federal a través de impuestos, contribuciones de mejoras, derechos productos, aprovechamientos federales y sus accesorios.

Por ello, hizo mención que para la nueva titular del SAT es una gran responsabilidad, la cual sabrá atender con profesionalismo, altura de miras,, habilidad técnica, experiencia y, particularmente, entereza ética y moral.

“Está claro que la maestra Raquel Buenrostro sin duda alguna cumple con cada una de estas características, así como los requisitos que mandate el artículo 13 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria”, indicó.

Alavez Ruiz aclaró que la ratificación de la maestra Buenrostro como jefa del Servicio de Administración Tributaria “no significa que estemos entregando un cheque en blanco”, ya que diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena estarán pendientes del desempeño del SAT.

En ese sentido, acentuó que en la discusión del Paquete Económico 2020 también se aprobó la Miscelánea Fiscal, que se caracteriza por establecer medidas que permitirán una mayor recaudación, sin aumentar ni crear nuevos impuestos.

“No podemos perder de vista que están de por medio los recursos con los que se dará cumplimiento al Presupuesto de Egresos de la Federación que aprobó esta soberanía, recursos que este año deberán encontrar un cauce más ágil a fin de propiciar una dinámica rápida y efectiva, que impulse tanto el crecimiento de la economía como el bienestar de las y los mexicanos”, dijo.

Es justamente, agregó, ahí donde el papel de la maestra Lagunas, como nueva Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cobran gran importa.

La diputada de Morena acotó que es necesario detonar ya la actividad económica del país, a través de la liberación de recursos públicos para reactivar y dinamizar la economía nacional.

“Es necesario implementar estrategias y acciones para incorporar en mayor medida a las mujeres en actividades productivas, y asegurar que estén bien remuneradas consolidando con ello la igualdad de género”, añadió.

Aleida Alavez consideró que es prioritario fortalecer a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en específico a la Oficialía Mayor, para que puedan cumplir con estos cometidos.

“Sabemos que el reto es grande pero confiamos en que ambas funcionarias sabrán liderar el esfuerzo y entregarán buenas cuentas al pueblo de México (...) estamos seguros de que son dos mujeres que tienen muy clara la responsabilidad y la entereza con la que se tienen que enfrentar estos cargos”, concretó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez